La ocupación israelí envía a un preso palestino de cadena perpetua a una celda de aislamiento
El Club de Prisioneros Palestinos declaró hoy miércoles que la administración penitenciaria de la ocupación israelí trasladó al prisionero palestino Hussein Ali Al-Qawasmeh (49 años), de Hebrón, condenado a cadena perpetua y 60 años, a las celdas de aislamiento de la prisión de "Nafha".
El Club de Prisioneros añadió en un comunicado, que el prisionero Qawasma, que lleva detenido desde 2011, fue arrestado antes de su actual detención y pasó diez años en ese momento, con lo que el total de años de su detención es de unos 21 años. Inmunodeficiencia y necesita un seguimiento saludable.
El Club de Prisioneros indicó que el prisionero al-Qawasmeh tiene otros tres hermanos que están detenidos en la prisión de ocupación israelí: Hussam, Muhammad e Hijazi al-Qawasma, señalando que Husam ha sido condenado a cadena perpetua tres veces, y que son hermanos de los mártires Murad y Ahmed al-Qawasma.
Se informa de que durante los años de su detención perdió a sus padres, y la ocupación le impidió despedirse de ellos. Está casado y es padre de cinco hijos. Su hijo menor tenía dos años y medio cuando fue detenido.
Cabe señalar que la política de aislamiento constituye una de las políticas abusivas más duras y peligrosas que se practican contra los presos en sus distintos niveles. La administración de las prisiones de ocupación ha intensificado las operaciones de aislamiento en comparación con los últimos años, cuando el número de presos en régimen de aislamiento llegó a ser de unos 30.
Fuente: https://daysofpalestine.ps/the-israeli-occupation-sends-life-long-prisoner-to-solitary-confinement/
ESCRIBE SU COMENTARIO