La ocupación israelí liberará el cuerpo de joven palestina asesinada
Está previsto que las fuerzas de ocupación israelíes liberen el cuerpo de la joven asesinada, Mai Afana, el martes a las 17:00 (hora local) en el puesto de control de Al-Za'im, cerca de la Jerusalén ocupada.
Afana fue asesinada a tiros por las fuerzas israelíes el 16 de junio de 2021, mientras conducía por el puesto de control militar de Hizma, en la ciudad ocupada.
Afana trabajaba como profesora en la Universidad de Al-Istiqlal antes de ser abatida cuando volvía a casa del trabajo.
La ocupación israelí sigue violando los derechos de los palestinos incluso después de haber sido asesinados, ya que retiene los cuerpos de los mártires como medio de presión sobre sus familias, y somete al pueblo palestino a las medidas de ocupación.
La ocupación israelí no sólo detiene los cuerpos de los palestinos asesinados, sino que, en la mayoría de los casos, va a demoler sus casas y a detener a sus familias, además de atacar su procesión de duelo, como ocurrió hace unos días en el funeral de la periodista palestina asesinada Shireen Abu Akleh.
Según el Ministerio de Información, las fuerzas de ocupación israelíes siguen reteniendo en frigoríficos los cuerpos de 105 mártires palestinos, además de 256 mártires en el cementerio de Numbers, entre ellos 9 niños, 3 mártires y 8 prisioneros que han pasado varios periodos en las cárceles de la ocupación.
En un informe publicado por el Ministerio en abril de 2022, confirmaron que el número de cuerpos de los mártires detenidos desde principios de este año, según los datos de la campaña nacional de recuperación de los cuerpos de los mártires, llegó a 13.
"La detención de los cuerpos -que constituyen "asesinatos premeditados de ciudadanos palestinos", y son "crímenes de ejecución extrajudicial"- en las fosas de números y frigoríficos de la ocupación constituye" una afrenta a la dignidad humana tras su muerte, así como un castigo colectivo y es contraria a los principios del derecho internacional humanitario y a las normas internacionales pertinentes", subrayó el Ministerio.
El Ministerio declaró que la ocupación israelí utilizó la detención como medio para chantajear a las familias de los mártires, que vivían en la ansiedad, el miedo y la expectación por la suerte de sus hijos, con la esperanza de reunirse con éstos incluso para despedirse.
Fuente: https://daysofpalestine.ps/israeli-occupation-to-release-slain-palestinian-young-womans-body/
ESCRIBE SU COMENTARIO