Martes, 21 Enero 2025

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Política agresiva

Las Fuerzas de Ocupación Israelíes secuestran a 6 palestinos de Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron el jueves por la noche a seis palestinos de diversas partes de Cisjordania, según fuentes locales y de seguridad.

Dijeron que las tropas israelíes se presentaron en una casa del barrio de Umm al Sharayet de la ciudad de Al-Bireh, entraron a la fuerza, realizaron un registro exhaustivo y detuvieron a un palestino.

 

En el transcurso de los enfrentamientos subsiguientes, el soldado abatió a Yazan Afaneh, de 26 años, residente en el cercano campo de refugiados de Qalandiya, al norte de Jerusalén.

 

Un convoy de vehículos del ejército también irrumpió por undécimo día consecutivo en la ciudad de Silwad, donde los soldados detuvieron a un joven tras irrumpir y registrar la casa de sus padres.

 

En el norte de Cisjordania, las fuentes confirmaron una redada en la localidad de Anabta, al este de la ciudad de Tulkarm, que se saldó con la detención de otra persona.

 

En el distrito de Nablus, los soldados realizaron una redada en el campo de refugiados de Balata, al este de la ciudad, y detuvieron a otro.

 

En el transcurso de los enfrentamientos, los soldados fuertemente armados abatieron a Samer Khaled, de 25 años, residente en el cercano campo de refugiados de 'Ein Beit el Ma.

 

En el sur de Cisjordania, los soldados entraron por la fuerza en una casa de la localidad de al-Ubeidiya, al este de Belén, y detuvieron a otro.

 

También detuvieron a otro del campo de refugiados de al-Azza, también conocido como campo de Beit Jibrin, situado dentro de la ciudad, y saquearon la casa de sus padres, poniéndola patas arriba.

 

Las fuerzas de ocupación israelíes hacen frecuentes redadas en casas palestinas casi a diario en toda Cisjordania con el pretexto de buscar a palestinos "buscados", lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.

 

Estas redadas, que también tienen lugar en zonas bajo el pleno control de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad de una orden de registro, en cualquier momento y lugar que el ejército decida, de acuerdo con sus amplios poderes arbitrarios.

 

Según la legislación militar israelí, los mandos del ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania. Los palestinos no tienen nada que decir sobre cómo se ejerce esta autoridad.

 

Según las últimas cifras de Addameer, la Asociación Palestina de Apoyo a los Prisioneros y los Derechos Humanos, en la actualidad hay 4.450 presos políticos palestinos en las cárceles y centros de detención israelíes, entre ellos 27 mujeres y 175 niños.

 

Esta cifra incluye a unos 670 palestinos sometidos a "detención administrativa", que permite la detención de palestinos sin cargos ni juicio durante intervalos renovables que oscilan entre los tres y los seis meses, basándose en pruebas no reveladas que ni siquiera el abogado del detenido puede ver.

 

La detención masiva de palestinos no es nada nuevo. Según un informe de 2017 de Addameer, en los últimos 50 años, más de 800.000 palestinos han sido encarcelados o detenidos por Israel, ahora se cree que esta cifra está más cerca del millón. Esto significa que alrededor del 40% de los hombres y niños palestinos que viven bajo la ocupación militar han sido privados de su libertad. Casi todas las familias palestinas han sufrido el encarcelamiento de un ser querido.

 

Fuente: https://daysofpalestine.ps/israeli-occupation-forces-kidnap-6-palestinians-from-west-bank/

 

  • Gravatar - Post by
    publicado por: Days of Palestine
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2025 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.