Las IOF reprimen las marchas palestinas y causan decenas de heridos
Decenas de palestinos resultaron heridos el viernes 9 de septiembre, cuando las fuerzas de ocupación israelíes reprimieron las marchas palestinas contra los asentamientos celebradas en diversas zonas de Cisjordania y Jerusalén.
Fuentes locales informaron de que al menos 43 palestinos resultaron heridos con balas reales y asfixiados después de que las fuerzas de ocupación israelíes atacaran a los manifestantes en Nablus, Qalqilia, Ramallah y Jerusalén.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina informó de que al menos 37 palestinos resultaron heridos en Beita y Beit Dajan. Añadió que dos palestinos en Beit Dajan y otro en Beita resultaron heridos por balas de metal recubiertas de goma.
En un incidente relacionado, un anciano palestino sufrió asfixia por gas lacrimógeno cuando las fuerzas de ocupación israelíes dispararon intensamente botes de gas lacrimógeno cerca del puesto de control de Al-Jeeb, al noroeste de Jerusalén.
En Qalqilya, al menos 4 civiles resultaron heridos por balas reales israelíes cuando las fuerzas de ocupación atacaron la marcha semanal de Kafr Qadoun. Otros murieron asfixiados por la exposición a los gases lacrimógenos.
Los viernes, los palestinos organizan concentraciones en varias zonas de la Cisjordania ocupada para protestar contra la expansión israelí de sus tierras en favor de la construcción de nuevos asentamientos.
https://daysofpalestine.ps/iof-suppress-palestinian-marches-dozens-injured/
ESCRIBE SU COMENTARIO