Sábado, 04 Mayo 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Documentos Internacionales

La WAFA comparte un informe sobre la incitación y el racismo en los medios de comunicación israelíes

La Agencia Palestina de Noticias e Información (WAFA) compartió el lunes 15 de agosto un informe en el que supervisa la incitación y el racismo en el dialecto de los medios de comunicación israelíes durante el período comprendido entre el 7 y el 13 de agosto.

En su 268º informe, Wafa documenta el discurso incendiario y racista en los medios de comunicación visuales, escritos y sonoros israelíes, y en algunas páginas de las redes sociales de figuras políticas y jurídicas de la comunidad israelí.

 

En el periódico Israel Hayom, el escritor Nadav Hatsani atacó el pago de salarios por parte de la Autoridad Nacional Palestina a las familias de los mártires y los heridos, y dijo que la Autoridad Nacional paga dinero "a los que educó en el terrorismo a través de sus escuelas y planes de estudio ."

 

El escritor dice: "Durante estos días, Fatah repitió los mensajes a esos asesinos, tratándolos como héroes y modelos de conducta. La autoridad no detuvo el salario de los que hacen terrorismo".

 

En el mismo periódico, Ariel Kahane escribió un artículo en el que trataba la reciente agresión a la Franja de Gaza, y los escenarios planteados en Israel para hacer frente a la situación en la Franja.

 

En estos días el gobierno de transición no tiene ninguna discusión real sobre el futuro de Gaza. Incluso después de las elecciones, si no se establece un nuevo gobierno, la actual dirección política permanecerá y la cuestión se situará en su puerta. El primer ministro Lapid y el ministro Gantz han demostrado la capacidad de trabajar juntos, y si se liberan de un compromiso con Bennett, podrían hacer avanzar las cosas. Por no mencionar que Lapid es el único político en Israel que elaboró hace un año un plan real para un asentamiento en Gaza. Pero sus ideas se consideraron desconectadas de la realidad".

 

Y continúa: "Después de las próximas elecciones, tanto si consigue una mayoría en la Knesset como si se mantiene en el cargo por la fuerza de la inercia, Lapid tendrá la oportunidad de hacer avanzar su visión. El apoyo de la administración estadounidense le está garantizado a partir de ahora, y cuando miremos hacia atrás un año, será posible ver que la teoría de Lapid se aplica parcialmente a partir de ahora".

 

Añadió que la idea de Lapid se basa en que "Israel y la comunidad internacional entreguen el dominio religioso y extremista en la Franja de Gaza y den incentivos económicos para fortalecerlo, y la otra alternativa es una ocupación militar".

 

En las redes sociales, la ministra israelí Ayelet Shaked tuiteó: "La soberanía en Jerusalén pertenece enteramente al pueblo judío, y ningún saboteador lo desafiará".

 

En otro tuit, Shaked dijo: "En cada gobierno que se forme, no permitiremos que se apoye la idea de establecer un Estado palestino".

 

En cuanto al miembro extremista de la Knesset, Itamar Ben Gvir, tuiteó pidiendo que se apruebe la pena de muerte en la próxima Knesset. Dijo: "Trabajaremos para promulgar la ley de la pena de muerte en la próxima Knesset. Un castigo para el saboteador es la muerte".

 

Fuente: https://daysofpalestine.ps/wafa-shares-a-report-covering-incitement-and-racism-in-israeli-media/

 

  • Gravatar - Post by
    publicado por: Days of Palestine
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.