Martes, 21 Enero 2025

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Política agresiva

Legislador estadounidense desencadena indignación al tuitear Palestina no existe

Un legislador pro israelí de Nueva York ha provocado indignación al twittear que "Palestina no existe", generando críticas contra el racismo y la islamofobia

Un legislador pro israelí de Nueva York ha provocado indignación al twittear que "Palestina no existe", generando críticas contra el racismo y la islamofobia.

Los incendiarios comentarios han sido fuertemente atacados en twitter y las acusaciones de "hipocresía islamofóbica" se han dirigido a los funcionarios estadounidenses, que no han denunciado los comentarios de la misma manera en que denunciaron al representante demócrata Ilhan Omar.

El concejal de Brooklyn Kalman Yeger tuiteó: “Palestina no existe. Aquí, lo digo de nuevo. Además, la congresista Omar es una antisemita. Eso también lo dijo”.

El comentario de Yeger tuvo un acalorado intercambio a través de twitter con un escritor del blog Bklyner. El autor del blog,  Zainab Iqbal, criticó al legislador pro-israelí por haber llamado antisemita a la congresista Omar, y señaló: "El miembro del consejo de Brooklyn llama a Ilhan Omar antisemita. Este es el mismo miembro del consejo que ha dicho repetidamente que Palestina no existe y se refiere a ellos como "llamados palestinos".

Yeger replicó repitiendo el tropo racista: "Palestina no existe". Esta observación, junto con la idea de que "no existe tal cosa como un pueblo palestino", es parte de la narrativa racista que se ha utilizado para negar a 11 millones de palestinos su derecho a la autodeterminación.

Prominentes activistas también se involucraron en la conversación. El periodista Shaun King respondió al tweet de Yeger diciendo: "Wow. Este es un tweet real de un concejal de la ciudad de Nueva York”.

"Es vergonzoso, irresponsable y peligroso que un miembro del consejo de la Ciudad de Nueva York se involucre en una intolerancia y un borrado flagrantes", indicó Linda Sarsour, una organizadora de la comunidad palestino-estadounidense de Brooklyn al Brooklyn Eagle.

Un indignado palestino pidió la renuncia de Yeger: “Soy palestino. Yo existo y mi comunidad también. Yeger necesita ser removido del Comité de Inmigración del Consejo de la Ciudad de Nueva York y pedir disculpas públicamente a los neoyorquinos palestinos".

Esta no es la primera vez que Yeger ha hecho tales comentarios. En marzo de 2018, según un artículo de Iqbal, Yeger comentó que "no existe tal cosa como Palestina", y tiene un historial de twitter con Palestina entre comillas.

El acalorado intercambio de twitter también provocó críticas contra el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien aparece en la foto abrazando a Yeger en un evento el mes pasado, mientras que el furor sobre Ilhan Omer estaba en su apogeo. La señal en el podio decía: "No hay lugar para el odio".

El alcalde de New York comentó en twitter: “Una solución de dos estados es la mejor esperanza para la paz. Desafío a cualquiera que piense que el Estado de Israel no debería existir. Pero lo mismo vale para cualquiera que niegue un hogar a los palestinos".

En respuesta, Sarsour describió el comentario del alcalde como "la declaración más débil que podría llegar a encontrar". Señaló que el alcalde fue más contundente en su denuncia de los controversiales tweets de Ilhan Omar, quien dio a entender que el apoyo de Estados Unidos a Israel se basaba en el dinero.

Otro usuario enojado de Twitter señaló: “El racismo contra los palestinos está completamente normalizado, es aceptable y no tiene consecuencias. "El más extraño, virulento, alucinante sh * t es simplemente frío para demasiados miembros de la clase política de los Estados Unidos".

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2025 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.