Sábado, 21 Diciembre 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Terrorismo Israelí

Liberaron al terrorista colono judio que quemó viva a la familia palestina Dawabsha en 2015

Fue uno de los centenares de macabros ataques terroristas de los ilegales colonos judios preparados por las autoridades israelí como una fuerza paramilitar para diezmar a la población palestina en la Ribera Oocidental-RO, aterrorizarse y quedarse con sus hogares para judaizar Palestina ocupada.

El grupo de colonos de extrema derecha Juventud de la Cima' liderado por el terrorista judio Meir Ettinger de 26 años, el 31 de julio de 2015 en horas de la madrugada entraron a la aldea de Duma, cercana a la ciudad de Nablus en La RO y luego de pintar grafitis con leyendas en hebreo: "larga vida al mesías", venganza a los árabes", "precio a pagar" y estrellas de David en el frente de la humilde casa de la familia palestina Dawabsha mientras dormían, la estallaron con 2 bombas incendiarias Molotov. 

Inmediatamente las llamas envolvieron al hogar y a la familia, quemando vivo al bebé Ali Saad de 18 meses quien falleció en el acto. Su hermano Ahmad de 4 años sufrió graves heridas al igual que sus padre Saad de 32 años y su madre Rahan. 

Lamentablemente luego de semanas de agonía los padres fallecieron como consecuencia de sus quemaduras, mientras su hijo mayor Ahmad de 4 años logró sobrevivir a las heridas y asfixias, aunque sus cicatrices y el recuerdo de ver a su familia quemados vivos quedarán por el resto de su vida. 

El servicio de espionaje interno israeli Shin Bet, detuvieron a 3 de los autores. El líder del grupo Meir Ettinger de 26 años, Evyatar Slonim de 22 y Mordechai Mayer de 18 años. Estos 2 últimos terroristas fueron liberados en enero de 2016.

La turbulencia mundial que causó la masacre apresuró la hipocresia sionista. El premier israell Benjamin Netanyahu, principali hostigador de estos crimenes de lesa humanidad, fue a visitar al pequeño Ahmad, internado en el Centro Médico israell Chaim Sheba de Tel Hashomer en Tel Aviv. Mientras, el entonces ministro de Defensa, Moshe Yaalon, aseguró "Es un acto terrorista que no tiene nada que ver con los valores de Israel". 

El cismo sionista quedó al descubierto. Ayer jueves (12/7), un tribunal israeli en Lod, liberó al lider terrorista Ettinger, por ser el "ideólogo y no el autor" y lo transfirió a un arresto domiciliario, La masacre israeli de la familia palestina quedó impuney sin culpables. 

 

Fuente: palestinian Information Post-PIP

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.