Miércoles, 24 Abril 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Terrorismo Israelí

Líder de partido ultraderechista israelí: 'Lo que ha pasado en Beirut es un regalo de Dios'

Esto no es algo aislado. Todos los días tanto la prensa como los políticos israelíes manifiestan un racismo inusitado, con expresiones de odio y mensajes anti palestinos. A parte de decenas de leyes racistas que se aplican solo a los palestinos. Todos los días hay denuncias de todos los organismos humanitarios y legales incluyendo las organizaciones israelíes de derechos humanos sobre el racismo y el apartheid israelí.

Moshe Feiglin, presidente del partido ultraderechista Zehut (y ex legislador del Likud  partido sionista estrella de la derecha israelí), es un político famoso dentro del criminal Estado de Israel. Se ha manifestado sin tapujos, impunemente.

Feiglin, expresó su alegría en las redes sociales por la explosión acaecida en Beirut, al tiempo que aseguraba que Israel podía estar detrás de esa explosión. «Un verdadero agradecimiento a todos los genios y héroes que organizaron esta gran celebración para el día del amor», escribió, refiriéndose a la festividad judía de Tu B’av que se celebra el miércoles. Sí, efectivamente dijo eso.

Bueno, sepamos de quien se trata. Conozcamos algo acerca de quién es capaz de proferir estos mensajes criminales violatorios de los derechos humanos básicos. Quien es capaz de expresar -y sentir- algo así es un claro defensor de las acciones y políticas genocidas y de una paradójica «solución final» para quienes considera sus enemigxs.

Este «ejemplo» de político, emblemático como otros tantos dentro del abanico sionista israelí. Sus valores humanos se pueden apreciar no solo a través ese tuit que lo plasma con una nitidez aterradora, sino por sus ideas, conceptos, declaraciones, recogidas a lo largo de estos años (y hasta la actualidad como este mensaje).

No ha sido difícil conocer su trayectoria, saber de sus opiniones, de sus declaraciones. Basta bucear por periódicos y hasta por wikipedia como para descubrir un material repugnante. Preparad vuestros estómagos.

Interesante conocer su opinión sobre árabes israelíes y el pueblo palestino

Sus comentarios sobre los árabes israelíes, su propuesta es que Israel debía promover la emigración de éstos a sus países, porque debía desterrarse de una vez la falacía de que existe un pueblo palestino: «no hay tal cosa como un pueblo palestino, y tanto éstos como los árabes israelíes deben trasladarse» -un texto que había publicado en el sitio web de su movimiento Manhigut Yehudit («Liderazgo judío»)-.

Los árabes son «una banda de bandidos que nunca produjeron nada y nunca quisieron producir nada: una banda de bandidos que durante más de mil años (desde que nació el Islam) ha vivido del robo y el terror … Desde su creación, los árabes en los estados no han producido más que pobreza, sufrimiento, guerras y una riqueza fantástica para sus líderes «.

«Les ofreceremos derechos humanos sin derechos civiles, siempre que demuestren su lealtad al anfitrión del estado judío y acepten la soberanía judía sobre su tierra.» Informe de 2004 en la revista New Yorker, Feiglin fue citado diciendo:

¿Por qué los no judíos deberían tener voz en la política de un estado judío? … Durante dos mil años, los judíos soñaron con un estado judío, no con un estado democrático. La democracia debe servir a los valores del estado, no destruirlos … No se puede enseñar a un mono a hablar y no se puede enseñar a un árabe a ser democrático. Estás lidiando con una cultura de ladrones y ladrones. El árabe destruye todo lo que toca. [45]

En su sitio web, Feiglin escribió: Todos sabemos que la mayoría de los incendios en Israel son provocados por incendios provocados. Incendio provocado por árabes. No por chiflados, no por delincuentes. Incendio provocado por el nacionalismo. Incendio provocado por ciudadanos árabes de Israel. … Donde quiera que vaya el árabe, él trae el desierto con él. … No hay ni habrá democracia en los estados árabes, y sus economías nunca florecerán. Israel produce más que todos sus vecinos combinados. Eso no es porque seamos extremadamente laboriosos. Es porque la verdadera vitalidad económica no puede existir en una cultura de robo. … La cultura árabe es antiproductiva. No tiene buenos y malos, solo fuertes y débiles.

En 2013, expuso su agenda legislativa con respecto a los árabes israelíes: «Tolerancia cero para el desafío de los ciudadanos árabes. Aplicación de las leyes de traición. Aplicación de las leyes contra el robo, la violación y el vandalismo».

Feiglin ha aclarado repetidamente su opinión de que solo los judíos merecen ser ciudadanos plenos de Israel. El impulso hacia la ciudadanía para todos los residentes de Israel, independientemente de su religión, es parte de la ideología sionista basada en la cultura occidental. Si no se marca, transformará efectivamente a Israel de un estado judío a un estado con algunos ciudadanos judíos. El sector árabe no es leal al estado y no sirve en el ejército.

¿Y sus comentarios sobre Hitler? 

Hitler era un genio militar sin paralelo. El nazismo promovió a Alemania de un estado físico e ideológico bajo a fantástico. , un cuerpo juvenil de mala calidad convertido en una parte ordenada y ordenada de la sociedad y Alemania recibió un régimen ejemplar, un sistema de justicia y un orden público adecuados. Hitler saboreaba la buena música. Pintaría. Esto no era un montón de matones. Simplemente usaban matones y homosexuales.». Feiglin aclaró su posición al periódico Maariv de que solo porque considera a Hitler un genio militar, esto no significa que lo admire. En una entrevista en la televisión israelí, Feiglin acusó a  periodistas de izquierda de una campaña de difamación contra él al citarlo fuera de contexto. Explicó su punto diciendo que solo porque Alemania era una democracia, esto no le da legitimidad a lo que Hitler había hecho.

 

¿Y qué piensa de las mujeres? 

Durante su campaña de 2013, Feiglin reiteró su opinión de que el papel de la mujer en la sociedad israelí debería basarse en los principios bíblicos judíos. En respuesta a una pregunta sobre el feminismo, Feiglin fue citado diciendo: «‘Tel Aviv se ha convertido en una ciudad que ha borrado la masculinidad y donde ser hombre se considera una enfermedad’, y agregó que el feminismo ha destruido los valores familiares, algo esencial para el judaísmo … Presionado aún más, declaró que «el hombre es la familia, mientras que la mujer es el hogar [literalmente» casa «], y que en nuestra cultura actual, estamos olvidando» lo que significa ser un hombre «.

Cuando el gobierno de la ciudad de Jerusalén votó para permitir los autobuses públicos segregados por sexo, de acuerdo con los deseos de algunos judíos ultraortodoxos (Haredi), Feiglin apoyó la acción: «Veo que la discriminación contra las mujeres es despreciable. Pero no es razonable forzar a un ultra -La compañía de autobuses ortodoxos instituirá asientos mixtos en sus autobuses en contra de los deseos de sus clientes «.  Feiglin también se opone a la decisión del ejército israelí de permitir que las mujeres entren en unidades de combate.

En lugar de decir que ya no necesitamos familias, nuestro léxico ahora incluye familias monoparentales o matrimonios del mismo sexo. Estos conceptos recién introducidos no están diseñados para el bien de aquellos padres que crían a sus hijos sin el apoyo de un cónyuge (que debería beneficiarse de la ayuda cuando sea necesario). En cambio, revisan la forma en que pensamos sobre la familia tradicional, comprometiendo su preeminencia y relegándola al estado de «solo otra opción».Durante la operación militar de 2014 en Gaza, Feiglin criticó a la legisladora Aliza Lavie por discutir la legislación sobre violencia sexual, protestando porque en tiempos de guerra, nadie debería estar «hablando de cosas como flores y asalto sexual».

Feiglin está prohibido en Gran Bretaña 

Feiglin tiene prohibido ingresar al Reino Unido debido a una decisión del Ministro del Interior, Jacqui Smith , que se hizo pública en marzo de 2008, excluyendo a Feiglin con el argumento de que su presencia en el país «no sería propicia para el bien público».  Una carta a Feiglin del Ministerio del Interior dijo que Smith basó su decisión en una evaluación de que sus actividades «fomentan o justifican la violencia terrorista en apoyo de creencias particulares; buscan provocar a otros a actos terroristas; fomentan otra actividad criminal grave o buscan provocar a otros a actos criminales graves y fomentar el odio, que podría conducir a la violencia intercomunitaria en el Reino Unido «. Feiglin respondió: «Al ver que terroristas de renombre como el miembro de Hezbolá Ibrahim Mousawi son bienvenidos en su país con los brazos abiertos, entiendo que su política tiene como objetivo alentar y apoyar el terror».

En julio de 2014, durante el conflicto entre Israel y Gaza en 2014 , Feiglin describió los pasos para «lograr la tranquilidad en Gaza «. Su plan incluía atacar toda Gaza, su infraestructura y sitios militares, sin tener en cuenta los «escudos humanos» civiles. Después de conquistar y anexar Gaza a Israel, esa porción de la «población enemiga de Gaza que es inocente de maldad y se separó de los terroristas armados será tratada de acuerdo con el derecho internacional y se le permitirá salir». Después de convertirse en parte de Israel, Gaza sería repoblada por judíos.  Dijo que los civiles de Gaza podrían ir al Sinaí , y su plan también «aliviaría la crisis de vivienda en Israel».

El 4 de agosto de 2014, el periódico sensacionalista Daily Mail alegó que Feiglin había pedido campos de concentración en Gaza. En un programa de televisión con Wolf Blitzer de CNN , Feiglin negó esa afirmación y dijo que estaba hablando de crear «áreas protegidas» para los civiles de Gaza para que Israel pueda detener los cohetes de Hamas de una manera más efectiva. También dijo que «definitivamente» apoyó «campamentos de carpas» antes de que las personas en Gaza puedan ser reubicadas en otro lugar.

En 2008, Feiglin propuso un plan para poner fin al conflicto entre Israel y los palestinos. Su plan incluiría anexar todas las tierras posteriores a 1967 que actualmente están en manos de Israel y ofrecer incentivos financieros para que las familias palestinas en estas áreas emigren a otros países. Feiglin señaló una encuesta realizada por la Universidad An-Najah en Nablus, que mostró que uno de cada tres árabes palestinos emigraría a otros países incluso sin un incentivo financiero,  como apoyo a su plan. Feiglin también propuso que Israel aliente activamente a los árabes israelíes a emigrar al mundo árabe , y brinde asistencia a cualquier árabe que decida hacerlo.

Alrededor del 20% de los ciudadanos de Israel son árabes israelíes . Se le preguntó a Feiglin sobre el estado de Israel como un «Estado judío y democrático» en una entrevista de 2004, y dijo: «¿Por qué los no judíos deberían tener voz en la política de un estado judío? … Durante dos mil años, los judíos soñaron con un estado judío, no un estado democrático. La democracia debe servir a los valores del estado, no destruirlos … «

Fuentes:

https://www.timesofisrael.com/israeli-aid-offer-to-lebanon-is-normal-minister-says-as-some-question-help/

https://en.wikipedia.org/wiki/Zehut#September_2019_campaign

https://en.wikipedia.org/wiki/Moshe_Feiglin

https://es.wikipedia.org/wiki/Likud

Gracias Miquel Ramos por compartir la información

Fuente: Kaosenlared.net

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.