Hablando en la Conferencia Herzliya, Lieberman dijo: “Cuando hablamos de relaciones entre religión y estado, digo que la religión debe estar separada de la política en el Estado de Israel. Sin embargo, es imposible separar la religión del estado”.
En mayo, Lieberman se opuso a unirse a un gobierno encabezado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con los partidos ultraortodoxos, al que llamó “gobierno [de la ley judía]”, informó el periódico israelí Haaretz.
Lieberman y los partidos ultraortodoxos han estado en una disputa sobre el proyecto de ley de reclutamiento militar que obligaría a los hombres ultraortodoxos que estudian la Torá, que actualmente están exentos del servicio, a unirse al ejército.
Lieberman criticó ayer los programas preparatorios pre-militares de la comunidad religiosa, diciendo que “se están convirtiendo en milicias religiosas privadas”.
Lieberman pidió separar las academias pre-militares del Ministerio de Educación y las puso bajo la supervisión total del Ministerio de Defensa.
ESCRIBE SU COMENTARIO