Llega a Gaza el primer cargamento de petróleo catarí
El primero de tres camiones cargados de petróleo financiado por Catar entró ayer por la tarde a la Franja de Gaza, atravesando el paso fronterizo de Kerem Shalom
Las autoridades israelíes han permitido la importación del combustible para hacer funcionar la única planta generadora de energía eléctrica que existe en Gaza.
Según la página web Ma’an, se prevé la llegada de otros tres camiones; con los que el total del petróleo importado ascenderá a 450 litros.
La Autoridad Palestina expresó objeciones a la donación catarí, puesto que la importación del petróleo ocurrió sin que se produjese ninguna coordinación con la AP.
Gaza necesita a diario entre 450 y 500 megavatios. El enclave ha sufrido durante años cortes eléctricos debido a la escasez de combustible y a la degradación de las infraestructuras.
En 2012, Naciones Unidas advirtió que Gaza podría volverse inhabitable a partir de 2020 si no se modificaban las tendencias actuales. En otro informe, publicado en julio de 2017, la ONU denunciaba que “la vida para el palestino medio en Gaza se está volviendo cada vez más miserable”.
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO