Los palestinos de Nabi Musa se ven acosados por los planes de desalojo israelíes
Los residentes palestinos de la zona de Nabi Musa, al noreste de la Jerusalén ocupada, viven el terror de ser desalojados de sus hogares en cualquier momento por las fuerzas de ocupación israelíes, a pesar de que un tribunal israelí dictaminó en contra de los planes de desalojo y demolición.
Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron recientemente en la zona de Nabi Musa para llevar a cabo la demolición. Sin embargo, los residentes protestaron contra la acción y la impidieron.
La comunidad de Nabi Musa está situada al noreste de la Jerusalén ocupada, y está habitada por 15 familias, formadas por 120 personas, desde la ocupación de Palestina "Nakba" en 1948. Sus habitantes viven en tiendas de campaña y casas de hojalata, y se dedican a la cría de ganado.
Aterrorizar a los niños
Jamal Abu Dohuk, residente de la comunidad, quedó conmocionado después de que las fuerzas de ocupación israelíes rodearon el lugar, desalojaron a los residentes de sus casas y separaron a las mujeres y los niños de los hombres en el preludio de la demolición.
Jamal dijo que los residentes frustraron los intentos de demolición, pero las fuerzas de ocupación israelíes prometieron volver de nuevo, expresando su temor de que las fuerzas de ocupación reanuden la demolición de sus casas en cualquier momento.
Abu Duhok y otros residentes de la zona se niegan a abandonarla, cueste lo que cueste, e insisten en quedarse allí aunque sus casas sean demolidas.
Alternativas viables
Anan Abu Duhok se agitó en cuanto empezó a hablar de la demolición de la comunidad o incluso de las alternativas que ofrecen las autoridades de ocupación.
Abu Duhok y sus siete hijos insisten en mantenerse firmes en su casa, diciendo: "¡Cómo voy a dejar el lugar donde nací y me crié!".
"Aunque la ocupación derribe nuestras casas, no se irán", dijo Anan.
Proyecto sionista
El portavoz de la aldea de Al-Khan Al-Ahmar, Eid Jahalin, confirmó que la ocupación israelí se esfuerza por desplazar a las aldeas y comunidades beduinas que rodean la ciudad ocupada de Jerusalén.
Jahalin añadió que el objetivo de los intentos de la ocupación de demoler pueblos y comunidades beduinas es aislar Jerusalén de otras ciudades y cortar la comunicación entre el norte y el sur de Cisjordania.
En su opinión, estos intentos pretenden imponer una nueva realidad en la región y asediar la ciudad ocupada de Jerusalén en favor de la implantación del llamado proyecto de asentamientos del "Gran Jerusalén".
Jahalin declaró que los residentes de las aldeas palestinas y las comunidades beduinas sufren constantemente debido a las violaciones y el acoso de las fuerzas de ocupación que trabajan las 24 horas del día para acosar a los habitantes de estas aldeas con el fin de expulsarlos de sus hogares.
Fuente: https://daysofpalestine.ps/palestinians-of-nabi-musa-taunted-by-israeli-eviction-plans/
ESCRIBE SU COMENTARIO