Sábado, 21 Diciembre 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Documentos Internacionales

Los palestinos se enfrentan al plan de anexión en todos los sentidos y podrían superar la crisis del covid-19

La reunión en línea organizada por el Instituto Brasil-Palestina "Ibraspal" tuvo lugar el pasado 4 de julio. En la ocasión, participaron el Dr. Basem Naim, Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores y el Dr. Alexandre Padilha, diputado federal y ex Ministro de Salud de Brasil. Los miembros de Ibraspal también estuvieron presentes.

El evento tuvo como objetivo discutir la situación en Palestina frente a los peligros que sufren los ciudadanos de ese país debido a la pandemia y los asedios israelíes con la confrontación inminente debido a las amenazas de anexión de partes del territorio palestino por parte de los invasores. La reunión fue mediada por la periodista Juliana Medeiros, quien cubrió la crisis de Covid-19 en Palestina y Brasil y las formas de combatir esta pandemia que ha trastornado el mundo.

La reunión fue inaugurada por el presidente del instituto Ibraspal, Dr. Ahmed Shehada, quien expresó su gratitud por los esfuerzos de todos los que contribuyeron a esta importante reunión a nivel internacional.

El Dr. Naim elogió la posición brasileña en apoyo de la causa palestina, señalando que la relación del pueblo brasileño y sus posiciones en apoyo de la causa palestina no se verán afectados por lo que Brasil está sujeto actualmente debido al control externo y el desequilibrio en sus políticas debido a la cambio en la postura del gobierno actual.

El Dr. Naim expresó su esperanza de que la ayuda llegue al pueblo palestino, especialmente a la Franja de Gaza, donde es difícil satisfacer las necesidades diarias para combatir el virus, y señaló que, a pesar de todas las dificultades y el asedio sofocante, Gaza está tratando de cumplir su deber y enfrentar la crisis de manera optimista, imponiendo medidas preventivas de la mejor manera posible.

En su discurso, Naim habló de la situación actual en la Franja de Gaza después de 14 años de asedio israelí continuo, que según las instituciones internacionales se ha convertido en un lugar inhabitable a la luz de un bloqueo económico, político y social que ha destruido la infraestructura y el alto nivel. desempleo y expuesto la vida y la salud de la población a un grave peligro sin los medicamentos y el apoyo necesarios y sin lograr una atención médica adecuada para combatir el coronavirus

El Presidente del Consejo de Relaciones discutió el plan de anexión israelí, que el pueblo palestino considera una tercera catástrofe que amenaza la estabilidad en la región y en el mundo en general, al tiempo que enfatiza la posición unida de los palestinos en contra de este plan y la necesidad de enfrentarlo. con todos los medios disponibles.

En su discurso, el ex ministro de salud y actual diputado federal, el Dr. Alexandre Padilha expresó su solidaridad con la causa justa del pueblo palestino y su papel en el apoyo a este tema, condenando la opresión debido a la ocupación israelí de ese pueblo, y el brutalidad y falta de respeto a la ocupación por el derecho internacional.

Padilha declaró que una gran parte del pueblo brasileño está avergonzado de la política exterior del gobierno de Bolsonaro, que está sujeto a la dominación de extrema derecha, que también incita al odio y la intolerancia y está aliado a la ocupación israelí y muestra un desequilibrio en sus actitudes hacia a la posición brasileña que apoyó y siempre apoyará al pueblo palestino, y un aliado contra todas las formas de represión y ocupación.

El Dr. Padilha dijo que el Comité de Solidaridad con el pueblo palestino en Brasil tomará los datos a toda velocidad que el Dr. Naim presentó a las organizaciones internacionales de derechos humanos, señalando la demanda de los parlamentarios brasileños para juzgar la ocupación israelí por sus crímenes cometidos contra personas inocentes en Palestina.

El ex Ministro de Salud de Brasil señaló que la retórica de extrema derecha que resuena en el mundo y apoya el gobierno israelí y la política de ocupación, busca aprovechar la crisis de Covid-19 para fortalecer los mecanismos de represión y promover su política exterior aislacionista. y racista contra otros pueblos.

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.