LOS TESTIMONIOS DE LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO DE OCUPACIÓN ISRAELÍ REVELAN EL ASESINATO DELIBERADO DE NIÑOS EN GAZA
Antiguos soldados del ejército de ocupación israelí revelaron el jueves 11 de agosto de 2022 cómo sus superiores permiten los ataques aéreos en Gaza a sabiendas de que morirán civiles, entre ellos mujeres y niños.
La revista israelí "972" publicó un informe en el que oficiales del ejército de ocupación israelí se jactaban del porcentaje de no combatientes muertos en la Franja de Gaza.
Este informe sale a la luz mientras " Israel " publica su relato de que los civiles muertos, especialmente niños y mujeres, son sólo errores involuntarios al realizar los ataques con misiles en la Franja de Gaza. Sin embargo, parece que el ejército de ocupación israelí los mató deliberadamente, con el pretexto de atacar un objetivo, aunque fueran civiles.
El sitio web de noticias hebreo Ynet citó a oficiales del ejército que se jactaban de que el índice de muertes entre "no combatientes" y combatientes era "mejor que en todas las operaciones anteriores", ya que Israel admite que mató al menos a 11 personas no relacionadas con las actividades de los militantes. Incluyendo a una niña de cinco años en el último asalto.
El autor del informe explicó que el ejército israelí ha admitido haber disparado a personas desarmadas, según un oficial que concedió una entrevista al mismo sitio web con el que colaboró la revista israelí.
Lo dijo durante el último ataque: "Un miembro de la Yihad Islámica bajó de su casa y estaba desarmado, pero abrí fuego contra él y cuando cayó, disparé más".
El sitio web revela que la mayoría de los israelíes creen que todos los niños o familias civiles que mueren en Gaza durante las operaciones militares israelíes lo hacen sin querer, ya que la idea es que las fuerzas de ocupación israelíes no matan a los inocentes a sabiendas.
El informe decía: "Esta racionalización permite a la sociedad israelí olvidar las escenas de derramamiento de sangre y de horror, eliminando de la conciencia a cientos de niños que han sido asesinados por el ejército de ocupación israelí en Gaza a lo largo de los años."
El sitio web subraya que la realidad es mucho más compleja que eso, ya que las conversaciones con israelíes que han servido en diversas unidades del cuerpo de inteligencia israelí en los últimos meses revelan que durante sus operaciones militares, y en muchos casos, el ejército sabe de antemano que el ataque matará a civiles desarmados.
Los testimonios revelan que la decisión de matar civiles no es por error, sino una decisión calculada y consciente. Antiguos soldados declararon que sus superiores les habían dicho que el ejército estaba autorizado a matar un cierto número de "no combatientes" -es decir, familias y niños- en el curso de las actividades operativas; mientras no se supere este límite, la matanza puede ser aprobada de antemano.
El sitio web cita a Dana, que utilizó un seudónimo; como todos los ex soldados entrevistados en este artículo, una maestra de jardín de infancia que vive en un piso amueblado con madera y lleno de libros de filosofía en el centro de Tel Aviv; durante su servicio militar, participó en el asesinato de un niño de cinco años en Gaza.
"Cuando serví en el departamento de Gaza, estábamos siguiendo a alguien de Hamás", dijo. "Porque el ejército sabía que escondía los misiles y decidieron aniquilarlo".
El sitio web informa de que Dana trabajaba como analista de tráfico en la sala de operaciones. Su trabajo consistía en confirmar que el misil alcanzaba a las personas adecuadas.
"Enviamos un dron a seguir al hombre para matarlo, pero vimos que estaba con su hijo, que era un niño, creo que de cinco o seis años", dijo. "Antes de la matanza; La información de dos fuentes diferentes debe ser consultada para saber que estamos matando al objetivo correcto, y le dije al comandante, que era un teniente coronel en ese momento, que no podía identificar completamente el objetivo, y le pedí que no confirmara el disparo, pero dijo, no me importa, y confirmó, y también tenía razón, el objetivo era correcto, pero mataron al elemento militar de Hamas y al niño pequeño que estaba a su lado."
Según el sitio web, Dana dijo que en ese momento lo negaba y continuó: "Los comandantes dijeron que esto está de acuerdo con las reglas y por lo tanto está permitido. Teníamos normas en el ejército sobre el número de no combatientes que se permitía matar en Gaza con los objetivos que se permitían matar".
El sitio web señaló que varios otros funcionarios del Cuerpo de Inteligencia se hicieron eco de las palabras de Dana; ya que sirvieron en el mismo lugar durante las guerras anteriores en Gaza en los últimos años.
El sitio web, citando a tres de ellos, entre los que se encuentra Dana, declaró que tras cualquier bombardeo israelí sobre Gaza en el que mueran palestinos; se pide a los soldados que vigilen las conversaciones telefónicas de los familiares, para escuchar el momento en que se dicen que su ser querido ha muerto.
Dana explicó: "Era otra forma de comprobar los muertos, una forma de asegurarse de que la persona que queríamos estaba muerta, y ese fue su trabajo después de que el niño de cinco años fuera asesinado; dice: "Oí a una mujer decir: "Está muerto; el niño está muerto", y así confirmé la realización de la tarea.
Otro soldado, que sirvió en una unidad tecnológica del Cuerpo de Inteligencia en 2019, dijo: "Controlas todos sus cruces; eso te da mucho poder, y si Gaza está conectada a Cisjordania, pierdes parte de ese poder, pero hoy controlamos todo lo que entra y sale, ya sea físico o electrónico, o en términos de personas, y eso permite más formas de trabajar."
"Por ejemplo, la gente de Gaza está mendigando viajar para estudiar en el extranjero o visitar a sus familiares fuera de la Franja, y eso puede ser utilizado para convertirlos en colaboradores", explicó.
El sitio web informó de que la información personal recopilada por los militares se utiliza para reclutar colaboradores; como dijo Adam, "no hay privacidad. Sabes todo sobre una persona; lo que le gusta, lo que ha grabado [en sus teléfonos], si tiene un amante, su orientación sexual; todo está completamente expuesto, y puedes recopilar información sobre quién quieras, y sabes que esas personas no quieren que sepas esas cosas".
La revista concluyó con lo que dijo Shira, una soldado del Cuerpo de Inteligencia: "Me sentí como si todos estuviéramos viviendo en una versión de la película 'El show de Truman'.
ESCRIBE SU COMENTARIO