Manifestación en Gaza por el derecho a la sanidad
Palestinos, especialmente ancianos, enfermos y discapacitados, se unen para protestar por la crisis humanitaria por la que está pasando Gaza, y piden ayuda internacional
Los palestinos, en particular los ancianos, enfermos y discapacitados, se unen para pedir esfuerzos internacionales para salvar a Gaza de la crisis humanitaria.
Los manifestantes enfatizaron que los pacientes que necesitan urgentemente acceso a tratamiento médico enfrentan grandes dificultades para obtener permisos de la ocupación y esto va en detrimento de su salud. Para algunos, la incapacidad para viajar lleva a que su salud médica se deteriore y para algunos ha supuesto la muerte.
Los grupos de derechos humanos y la comunidad internacional deben trabajar juntos para aliviar el sufrimiento de los enfermos en Gaza y obligar a Israel a pagarles su derecho a una vida digna, declararon los manifestantes.
Algunos manifestantes portaban pancartas: “¿Dónde está mi derecho a una vida decente?” y “Necesitamos viajar para recibir tratamiento para terminar con el asedio”. Decenas de personas se congregaron en el cruce fronterizo. Instaron a la gente a mostrar su apoyo a los palestinos en Gaza mediante el uso del hashtag #Save_Gaza en inglés y árabe.
El largo asedio de 11 años en la Franja de Gaza por parte de Israel es un crimen contra la humanidad, declararon los manifestantes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades israelíes han retrasado o negado a dos de cada cinco pacientes la posibilidad de salir fuera de la Franja para recibir atención médica.
Esta semana, el Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció la suspensión de las operaciones en 16 hospitales y centros de salud en la Franja de Gaza debido a la falta de electricidad y combustible como resultado del asedio.
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO