Domingo, 26 Septiembro 2021

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Terrorismo Israelí

Más de 680 palestinos heridos y 13 asesinados en junio

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron en junio a 13 palestinos, hirieron a 689 y arrestaron a otros 384, al tiempo que demolieron 31 viviendas e instalaciones.

La agencia de noticias Wafa, en su informe mensual, basado en los reportes de sus corresponsales en el terreno, el medio precisó que ocho de las víctimas fatales ocurrieron en Cisjordania y las otras cinco en la Franja de Gaza.

La fuente cita los nombres de los 13 fallecidos, entre ellos Mai Khaled Youssef Afana, profesora universitaria de la Universidad Al-Istiqlal; Muhammad Saeed Hamayel (15 años) y Ahmad Zahi Bani Shamsa (16 años).

Wafa detalló que la mayoría de los lesionados recibieron heridas por balas reales y de gomas, así como por bombas de sonido y de gas.

También se registraron lesiones como resultado de la represión por parte de las fuerzas israelíes de las protestas pacíficas ocurridas en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén oriental, contra el desalojo de viviendas palestinas y por la demolición de casas en la localidad cisjordana de Silwan, subrayó.

La agencia noticiosa apuntó que en la actualidad unos cuatro mil 650 palestinos están recluidos en cárceles israelíes, entre ellos 180 niños, 39 mujeres y 550 enfermos.

 

Fuente: Agencia Latina 

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2021 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.