Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina: “La demolición por parte de Israel de 100 hogares en Jerusalén es un ‘crimen de guerra’”
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo que continúa sus esfuerzos con la Corte Penal Internacional para impulsar una investigación formal sobre la demolición de viviendas palestinas por parte de Israel, especialmente en la ciudad de Sur Baher, al sureste de la Jerusalén ocupada
En un comunicado, el ministerio dijo que la Corte Suprema israelí rechazó la solicitud de las familias palestinas de cancelar la demolición planificada de 16 edificios residenciales en el vecindario de Wadi Al-Homs en Sur Baher, que incluye más de 100 apartamentos.
“El sistema judicial en Israel ha demostrado ser una parte integral del régimen colonial israelí y no tiene nada que ver con la ley y el poder judicial. Más bien constituye una cobertura y protección para las violaciones y los delitos de la ocupación”, dijo el ministerio en la declaración.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino consideró que “el silencio de la comunidad internacional hacia tales prácticas alienta a Israel a cometer más crímenes y violaciones flagrantes de los Convenios de Ginebra, el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario”.
Con el rechazo de la petición presentada por los residentes, el tribunal le dio permiso al ejército israelí para demoler 16 edificios que contenían alrededor de 100 apartamentos en el área, con el pretexto de que están cerca del Muro de Separación.
El miembro palestino-israelí de la Knesset, Ahmad Tibi, dijo: “Esto es un crimen de guerra; el desalojo de personas de sus casas y su demolición a pesar de tener permisos de la Autoridad Palestina porque se encuentra en el Área A y B … Ésta es una continuación y parte de la política de la Casa Blanca para legitimar la ocupación de Jerusalén y vaciarla de sus propietarios”.
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO