Niño palestino de 10 años herido de gravedad por las fuerzas israelíes de ocupación
Abdul-Rahman Yasser Shtewi fue golpeado en la cabeza por una bala de goma durante una manifestación semanal en un pueblo de Cisjordania, informan medios palestinos
Un niño palestino de 10 años resultó herido de gravedad este viernes durante los enfrentamientos con soldados israelíes en el pueblo de Kfar Qaddum, en el norte de Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino.
Los medios palestinos informaron que el niño, llamado Abdul-Rahman Yasser Shtewi, recibió un disparo en la cabeza por las fuerzas israelíes en el lugar de una manifestación semanal contra el Muro de Apartheid de Cisjordania. Más tarde, sin embargo, el Ministerio de Salud palestino dijo que, de hecho, fue alcanzado por fuego real.
El menor fue trasladado por la Media Luna Roja Palestina al hospital Rafidia en Nablus, donde ingresó de inmediato a la sala de operaciones.
El ejército israelí afirmó que no se usó fuego real, pero se confirmó que se habían desplegado equipos de control de disturbios contra los manifestantes, que sumaban unos 60.
Morad Ashtwei, residente de la aldea y promotor de las marchas contra el Muro de Apartheid, indicó a Haaretz que la protesta contra las restricciones impuestas al movimiento de residentes ocurre casi todas las semanas desde hace muchos años.
Un soldado israelí apunta con su arma contra manifestantes palestinos en Kfar Qaddum, Cisjordania, 12 de julio de 2019.Mohamad Torokman / Reuters
"El ejército usa balas de goma y otros medios peligrosos para dañar a los manifestantes", agregó Ashtwei. Hablando del niño de 10 años que resultó herido, señaló que estaba siguiendo la manifestación "por curiosidad" y que "no estaba lastimando a nadie" cuando le dispararon.
Acerca del autor: Jack Khoury es Corresponsal Haaretz
Fuente: Jack Khoury y Yotam Berger, Haaretz / Traducción: Palestinalibre.org
ESCRIBE SU COMENTARIO