Martes, 21 Enero 2025

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Pueblo palestino

Nos deja la gran cantante y compositora palestina Rim Banna

Este sábado y a los 52 años,falleció la hija de Palestina y Nazaret, la destacada artista Rim Banna, dejando un extenso legado de resistencia y lucha contra el Apartheid sionista. Su ultimo mensaje fue de continuar la batalla por la libertad y el amor

Rim nació en Nazaret el año 1966, es hija de la conocida poeta palestina Zuhaira Sayag. Se destacó con su arte enfocado a la resistencia y la lucha por los derechos humanos de su pueblo.

 

Estudió música en el Moscú, en la Academia Superior de Música durante 6 años, donde egresó el año 1991.

 

Rim Banna se ha destacado por su inédito estilo musical, donde rescató el ancestral folclor musical palestino dándole toques musicales y melodías  contemporáneas, lo que la hizo muy popular entre sus pares y el publico en general.

 

Rim tiene publicados varios álbumes donde el sello resistencia y lucha predominan sus interpretaciones y también se destacan entre sus trabajos varios álbumes orientados a las canciones infantiles.

 

La música, la letra y el arte de Rim, fue la expresión mas autentica de la batalla del pueblo palestino por defender su existencia, tradición, historia y milenaria cultura. Sus interpretaciones fueron el reflejo del sentimiento, el sufrimiento y las esperanzas de su pueblo.

 

Hace nueve años comenzó su dolorosa batalla contra el cáncer, donde la madrugada de hoy sábado dejó de existir. Su ultimo mensaje fue: “incineren mi cuerpo, vacíen mis cenizas en botellas de Arak nazareno, adicionen nafta y combustibles para convertir mis restos en Molotov en las manos de aquellos que combaten los enemigos del amor, la barbarie y los opresores de los pueblos”

 

 

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén Ocupada.

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2025 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.