Objetor de conciencia israelí enviado a prisión por séptima vez
Adam Rafaelov declaró que se niega a participar en un sistema que va en contra de su visión del mundo y que se niega rotundamente a permitir que este sistema siga existiendo sin resistencia
Un cuerpo disciplinario de las FDI condenó al objetor de conciencia israelí, Adam Rafaelov, a 10 días de prisión militar el viernes pasado por su negativa a ser reclutado. Rafaelov, de 18 años, de Kiryat Motzkin, al norte de Israel, ha sido enviado a prisión siete veces desde julio, cuando fue sentenciado por primera vez. Al completar su sentencia actual, Rafaelov habrá cumplido un total de 87 días tras las rejas.
La conscripción militar es obligatoria para la mayoría de los israelíes judíos.
"El régimen israelí utiliza la violencia para implementar sus intereses económicos o su ideología nacionalista", escribió Rafaelov en su declaración inicial de rechazo. “El régimen israelí justifica su violencia hacia los palestinos al afirmar que está defendiendo a la patria judía. Pero es imposible justificar un gobierno continuo, violento y opresivo en Cisjordania y en la Franja de Gaza. "El público israelí ha estado gobernando el destino de los palestinos, quienes han sido privados de sus derechos humanos básicos".
“Israel se enorgullece de ser el 'ejército más moral del mundo', pero no hay nada moral sobre la ocupación y la opresión. El gobierno militar, las malas condiciones de vida, las demoliciones de casas, el asedio, todo esto forma parte de la vida cotidiana de los palestinos bajo un ocupante fascista y discriminatorio. Me niego a participar en un sistema que va en contra de mi visión del mundo. Me niego a permitir que este sistema siga existiendo sin resistencia".
Rafaelov cuenta con el apoyo de Mesarvot — Refusing to Serve the Occupation, una red de base que reúne a personas y grupos que se niegan a enrolarse en las FDI en protesta por la ocupación.
Rafaelov se une a Hillel Garmi, de 18 años, quien ha cumplido más de 100 días en una prisión militar por negarse a unirse al ejército. En los últimos meses, Garmi ha intercambiado cartas públicas con Ahmed Abu Artema, uno de los organizadores de la Gran Marcha del Retorno en Gaza, en la que pidió una lucha conjunta para alcanzar una solución que "saque su legitimidad de la vida universal los principios de justicia”.
Fuente: 972 Magazine / Traducción: Palestinalibre.org
ESCRIBE SU COMENTARIO