Ocupación israelí detiene a nueve palestinos en Cisjordania
Las fuerzas israelíes detuvieron hoy al menos a nueve palestinos de varias partes de la ocupada Cisjordania, informaron aquí fuentes locales de seguridad
Las fuerzas israelíes detuvieron a tres palestinos, incluido un ex prisionero, después de saquear sus casas en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.
El asalto previo al amanecer provocó enfrentamientos durante los cuales varios manifestantes sufrieron asfixia por entrar en contacto con los botes de gas lacrimógeno lanzados por los militares; los afectados recibieron tratamiento en el lugar.
Un asalto similar se llevó a cabo en la ciudad de Silat al-Harithiya, al oeste de Jenin, que resultó en la detención de otro residente local.
Mientras tanto, el Director de la Sociedad de Prisioneros de Palestina (PPS) en Tubas, Mahmoud Sawafta, confirmó una redada israelí en esa ciudad, que resultó en el arresto de un palestino.
En el distrito de Ramallah, vehículos militares israelíes asaltaron la ciudad de Kobar, al noroeste de la zona, donde los soldados rodearon a dos ex prisioneros y saquearon varias casas.
Durante los enfrentamientos posteriores, los soldados abrieron fuego contra los jóvenes locales que protestaron por el asalto y las casas de civiles. Sin embargo, no se reportaron heridos.
En el sur de Cisjordania, fuentes de seguridad confirmaron que se realizó una operación militar en la ciudad de Tuqu, al sureste de Belén, que resultó en la detención de un palestino.
En el distrito de Hebrón, los efectivos israelíes allanaron el campo de refugiados de al-Fawwar, donde registraron a fondo varias casas y detuvieron a un ex prisionero.
Las fuerzas israelíes atacan frecuentemente las casas palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos perseguidos por las autoridades de Tel Aviv, lo que provoca enfrentamientos con los residentes.
Fuente: Agencia Prensa Latina
ESCRIBE SU COMENTARIO