Viernes, 29 Marzo 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Política agresiva

Otra escuela palestina enfrenta el peligro de la demolición por parte de la ocupación israelí

Se trata de la escuela Ras Al Tin que Israel alega que no cuenta con los permisos de construcción que deben ser otorgados por las autoridades de la ocupación, y que normalmente son negados a los palestinos. 50 niños quedarían si el recinto educacional.

La escuela primaria Ras Al Tin, ubicada en la comunidad beduina del mismo nombre, al este de Ramallah, enfrenta la amenaza de la demolición, luego de que el Tribunal Central de la Ocupación israelí rechazara el miércoles recién pasado una petición de los abogados para que la escuela completara la construcción y detuviera la orden de demolición emanado por la ocupación israelí.

El Tribunal israelí justificó su rechazó a la solicitud para detener la demolición de la escuela señalando que no se cuenta con los permisos de construcción respectivos.

Es una práctica normal demoler edificaciones palestinas bajo el argumento de no contar con permisos por parte de las autoridades de la ocupación, permisos que son habitualmente son negados y más aún si se trata de zonas y terrenos con posibilidades de ser confiscados para la construcción de asentamientos ilegales.

De acuerdo con los Convenios de Ginebra y de todas las instancias legales y humanitarias del mundo, una autoridad militar extranjera de ocupación no debe interferir en los asuntos internos de la población bajo ocupación. No obstante, Israel nunca ha respetado legalidad alguna y menos los Convenios de Ginebra y las resoluciones de las Naciones Unidas.

La escuela Ras Al Tin, cuya construcción se inició hace pocos meses para otorgar el derecho a la educación a estudiantes que viven en zonas alejadas y que solían viajar a lo menos unos 7 kilómetros para llegar a la escuela más cercana en la aldea de Mughayer.

La escuela atiende a 50 estudiantes de primero a sexto grado y en dos oportunidades enfrentó confiscaciones de materiales de construcción y herramientas por parte de las autoridades israelíes de ocupación durante los últimos dos meses.

Desafiando la persecución, el año escolar comenzó hace semanas, en los recintos de la obra en construcción a pesar de la falta de puertas, ventanas, baños, agua y electricidad debido a las órdenes israelíes emitidas en su contra.

La escuela Ras Al Tin se encuentra entre otras 18 escuelas de Cisjordania ocupada que las autoridades israelíes de ocupación impiden su construcción o ampliación y existen ordenes de demolición de estos recintos educacionales.


Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.