Otro año sin solución en Palestina
Israel cuenta con impunidad, se considera intocable. Las miles de acusaciones por crímenes lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos, son descalificados y simplemente respondidos por esta pócima mágica: "antisemitismo", que ha sido la única herramienta para encubrir los crímenes y evadir las responsabilidades frente a las sistemáticas violaciones a la legalidad internacional.
El día 20 de este mes, el premier israelí Bibi Netanyahu consideró “indignante” que la Corte Penal Internacional (CPI), investigue crímenes en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, incurridos reiteradamente por el Estado sionista.
La decisión emanada de la fiscal del CPI, Faton Bensouda, demanda apertura de investigación por crímenes de guerra en Palestina, por el Estado de Israel, sobre todo, durante las administraciones halconescas de Bibi.
Bensouda solicitó ahondar investigaciones por más de 200 chavales asesinados, que cada viernes se aproximan a la valla que divide Gaza con Israel a protestar por su encierro, donde los soldados en vez de repelerlos con balas de caucho o lacrimógenas, les disparan para asesinarlos.
Gaza es la cárcel abierta más amplia que conoce la humanidad con 350 kilómetros cuadrados, igual que el Distrito Nacional, donde sobreviven en extrema dureza dos millones de palestinos, cercados por el Ejército israelí por tierra, mar y aire.
Cisjordania tiene 500 kilómetros cuadrados, donde residen tres millones de palestinos conviviendo forzados con cientos de colonos israelíes que han robado sus tierras, sometiéndolos a vejámenes en decenas de retenes, auspiciados por Bibi. El 09-04-20l5, el TPI decidió el ingreso de Palestina que faculta a la Autoridad Nacional Palestina formular denuncias de crímenes de lesa humanidad.
La decisión del TPI se produjo como reacción a la masacre perpetrada por Israel con residentes en Gaza, el 08-07-l4 y 26-08-l5, ocasionando más de dos mil muertos, edificios, hospital y planta eléctrica destruidos.
Todo al revés de forjar la solución de dos Estados en Palestina.
Por: Ubi Rivas
Fuente: Hoy Didital
ESCRIBE SU COMENTARIO