Martes, 21 Enero 2025

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Terrorismo Israelí

Otro prisionero político palestino muerto en cárceles israelíes por negligencia médica

Simplemente lo dejaron morir. Con su muerte, ya son 223 los prisioneros muertos en centros de detención de la ocupación militar, muchos por falta intencional de atención médica.

Ayer, lunes, se informó la muerte del prisionero Saadi Al-Gharably de Gaza, encarcelado en el centro de detención de Eshel, como resultado de la política de negligencia médica aplicada por la Administración de Cárceles de la Ocupación en contra de los prisioneros políticos palestinos enfermos.

Al Gharabaly, de 75 años, del barrio Shuyaiya de la ciudad de Gaza, es uno de los prisioneros palestinos más antiguos, donde pasó 26 años en cárceles de ocupación y es sentenciado a cadena perpetua.

Según la familia Al-Ghrably, a quien se le prohibió visitar al prisionero enfermo, en la prisión de Eshel se repitieron las solicitudes y llamados para ser atendido por médicos debido a múltiples enfermedades y últimamente para salvar su vida de su enfermedad de cáncer de próstata, solicitudes que fueron negadas por sus carceleros.

Al-Gharabli fue arrestado en 1994, y fue sometido a confinamiento solitario durante 12 años desde 1994 a 2006, después de lo cual comenzó a sufrir enfermedades crónicas, como diabetes, problemas cardiacos, hipertensión, perdidas de audición y visión, y recientemente le diagnosticaron cáncer de próstata.

La Autoridad de Prisiones de la Ocupación Militar, le negó ser transferido a la clínica de la prisión de Ramleh para recibir la debida atención médica, y lo dejaron intencionalmente sin tratamiento; Esto llevó a al agravamiento de su salud en las últimas semanas que finalmente acabó con su vida.

Con la muerte del prisionero, el número de fallecidos palestinos en cárceles israelíes se eleva a 223, además de los cientos de prisioneros, que fallecieron a poco tiempo de ser liberados debido a enfermedades adquiridas en las cárceles y debido a las condiciones inhumanas vividas y que han sido reiteradamente denunciadas por todos los organismos humanitarios internacionales y organizaciones israelíes de derechos humanos.

 

Fuente: Corresponsal de palestinalibre.org en Jerusalén ocupada 

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2025 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.