Martes, 21 Enero 2025

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Documentos Internacionales

Palestina pide a La Haya avanzar en denuncias por crímenes de Israel

La Cancillería palestina indicó que durante 2019 solicitarán a la Corte Penal Internacional que avance en las denuncias de los crímenes y las violaciones del derecho internacional por parte de Israel

La Cancillería palestina llamó este lunes a la comunidad internacional a defender a los palestinos ante las medidas a favor de Israel impulsadas unilateralmente por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

A través de un comunicado, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores afirmó que en el presente año llamarán a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que “denuncie los crímenes del régimen de ocupación israelí y sus violaciones del derecho internacional”.

                                                      

"En este nuevo año, los palestinos seguiremos resistiendo ante las posiciones de los gobiernos que declaran a la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel y buscan trasladar ahí su embajada”, reza el comunicado de la cancillería palestina.

En referencia a la designación de Jerusalén como capital de Israel, el presidente palestino Mahmud Abás, aseguró este lunes que no cederá a las presiones de EE.UU. en torno a la ciudad santa y afirmó que Jerusalén ( Al-Quds) es “la capital eterna del Estado palestino y no está a la venta”.

Donald Trump reconoció en diciembre de 2017 a Jerusalén como la capital de Israel. Meses después, su Administración terminó de trasladar a esta urbe la embajada estadounidense.

La medida del Gobierno estadounidense fue seguida por Guatemala; mientras tanto, el presidente de Brasil -el ultraderechista Jair Bolsonaro- se ha mostrado a favor de mudar la misión diplomática de su país a Jerusalén.

 

Fuente: TeleSur

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2025 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.