Domingo, 20 Octubre 2019

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Documentos Internacionales

Palestina pide a ONU indagar túneles israelíes debajo de Al-Aqsa

Palestina pide a la ONU que investigue los túneles excavados por Israel debajo de la Mezquita Al-Aqsa, en la ocupada ciudad de Al-Quds Jerusalén

En un comunicado publicado el domingo, el gobernador palestino de Al-Quds, Adnan Qeys, denunció “las peligrosas” excavaciones del régimen de Israel en el recinto sagrado de la Mezquita Al-Aqsa y los barrios cercanos, según el diario local Quds Press.

El funcionario palestino, además, alertó de las masivas destrucciones que Israel lleva a cabo en la ciudad histórica de Al-Quds e instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que “realice su deber en la ciudad ocupada en base a las resoluciones aprobadas en el Consejo de Seguridad”.

Recientemente, el Centro de Información de Wadi Hilweh denunció que las fuerzas de ocupación habían estado cavando una red de túneles debajo de la Mezquita Al-Aqsa.

El centro, asimismo, avisó que más de 70 hogares palestinos habían sido afectados por las constantes excavaciones de Israel en los alrededores de este santa lugar, especialmente en el barrio de Silwan, sita en el este de Al-Quds.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. Israel, que se considera a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con destruir el oratorio islámico, a fin de transformarlo en un templo judío.

El pasado mes de julio, aumentaron las profanaciones del lugar sagrado, tras la aprobación por el parlamento israelí de una “ley del estado-nación”, que considera “estado judío” los territorios palestinos ocupados, declara la ocupada ciudad palestina de Al-Quds como capital israelí y respalda la construcción y la ampliación de los asentamientos ilegales habitados por judíos, entre otros puntos.

Varios grupos palestinos, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ya habían denunciado la profanación cometida por los grupos sionistas de la Mezquita Al-Aqsa como “parte de una guerra religiosa sistemática en contra del pueblo palestino y sus lugares santos, lanzada por la ocupación israelí y respaldada por la Administración estadounidense”.

 

Fuente: Hispan TV

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2019 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.