Miércoles, 27 Octubre 2021

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Documentos Internacionales

Palestina pide colocar a colonos israelíes en lista de terrorismo

Palestina pide al mundo que coloquen a los colonos extremistas israelíes en su “lista de organizaciones terroristas” y les impidan entrar a sus territorios.

En un comunicado publicado el lunes, el Ministerio de Exteriores de Palestina denuncia los continuos actos de violencia perpetrados por los colonos extremistas israelíes contra su población e insta a la comunidad internacional a adoptar medias serias para que cesen estos crímenes.

Ha habido un aumento notable en el nivel de ataques terroristas por parte de los colonos israelíes y los daños infligidos en las propiedades palestinas se han duplicado debido a esta violencia”, según lamenta la nota de la Cartera palestina.

Conforme a esta declaración, los delitos de los colonos consistieron, con mayor frecuencia, en atacar las propiedades y casas palestinas, apoderarse de sus tierras por la fuerza, dañar sus automóviles, talar y quemar árboles, y destruir las redes de distribución de agua, así como los proyectos de riego que utilizan los palestinos a diario en el valle del Jordán.

Ataques de colonos israelíes a palestinos se triplicaron en 2018 | HISPANTV

El texto también reprocha que los extremistas israelíes continúen arrojando piedras a los vehículos y disparando munición real contra los ciudadanos palestinos, responsabilizando a las autoridades y al ejército israelí de este “terrorismo organizado”.

La mayoría de los ataques llevados a cabo por los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades queda en la impunidad, y los culpables rara vez enfrentan las consecuencias de tales actos.

La violencia de los colonos contra los palestinos se ha intensificado desde julio de 2018, precisamente cuando el parlamento israelí aprobó la polémica “ley del estado-nación”, que considera “patria judía” los territorios palestinos ocupados.

La citada normativa declaró también la ciudad Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv y respaldó la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales habitados por judíos, entre otras cuestiones.

Foto:Colonos armados israelíes en los territorios palestinos

 

Fuente: Hispan TV

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2021 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.