Palestina critica acuerdo de paz EAU-Israel por ser una 'flagrante desviación del consenso árabe'
El acuerdo perjudica a Palestina y solo beneficia las ilegalidades que Israel comete en contra el pueblo palestino. Es falso el argumento de EAU de que el acuerdo condujo a la suspensión del plan israelí de anexionarse tierras de Cisjordania. Los asentamientos crecen y la anexión se lleva a cabo todos los días.
El primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, criticó hoy el acuerdo de paz auspiciado por Estados Unidos firmado por Emiratos Arabes Unidos (EAU) con Israel como "una flagrante desviación del consenso árabe sobre la causa palestina".
En la apertura de la reunión semanal del gabinete en la ciudad cisjordana de Ramala, Ishtaye también rechazó el argumento de EAU de que el acuerdo condujo a la suspensión del plan israelí de anexionarse tierras de Cisjordania.
La sólida oposición palestina al plan de anexión israelí fue la que condujo a su congelamiento hasta ahora, dijo.
"Rezar en la mezquita de Al-Aqsa bajo la soberanía israelí es inaceptable", señaló el primer ministro palestino.
El liderazgo palestino tiene prevista una reunión "importante" el miércoles para discutir los últimos acontecimientos en el plan de anexión israelí y la acción más reciente de EAU, dijo Ishtaye.
Después del acuerdo de paz entre EAU e Israel anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el jueves, EAU se han convertido en el primer país del Golfo y en el tercer país árabe, después de Egipto y de Jordania, en firmar un acuerdo de paz con Israel.
ESCRIBE SU COMENTARIO