Palestino muere tras ser intencionalmente embestido por el coche de un colono israelí
Decenas de palestinos han fallecido por atropellos intencionales por parte de los colonos israelíes. Ningún colono ha sido procesado judicialmente por estos crímenes. Peo si a los palestinos por simple sospecha son asesinados a tiros y sus viviendas dinamitadas.
Fuentes médicas confirmaron ayer miércoles por la noche, el fallecimiento de un palestino luego de ser embestido por un automóvil de un colono israelí que circulaba a alta velocidad cerca de Salfit, en el noroeste de Cisjordania.
Se trata de Azzam Amer, un obrero de la aldea de Kafr Qalil, al sur de la ciudad de Nablus de Cisjordania ocupada, que fue atropellado por el automóvil de un colono israelí. El agresor se dio a la fuga y los militares israelíes impidieron el traslado inmediato del joven herido que aún estaba con vida, y que posteriormente falleció a raíz de sus graves heridas cuando era trasladado al hospital.
Foto de Azzam Amer junto su hijos- Foto International Middle East Media Center
La policía israelí dijo que se abrió una “investigación” para determinar si el incidente fue un simple accidente fortuito de tránsito o un ataque deliberado.
Esta misma situación, si el atropellado fuera un colono israelí, el conductor palestino estaría asesinado por los militares israelíes, su vivienda demolida y sus familiares y cercanos detenidos.
Varios testigos confirmaron que el atropello fue intencional y el gobernador de Salfit, Abdullah Kamil, dijo que el colono israelí apuntó deliberadamente al joven en el cruce de Kifl Hares.
Kamil responsabilizó a Israel por la muerte del joven trabajador y reiteró que las colonias de Israel son ilegales según el derecho internacional, ya que están construidas sobre tierras ocupadas y constituyen crímenes de guerra.
Cabe señalar que muchos palestinos, incluidos niños, han muerto y cientos han resultado heridos en atropellos similares y en apedreamientos por parte de los colonos ilegales a los vehículos palestinos en la Cisjordania ocupada. Ninguno de los responsables ha sido detenido y menos procesado. Los colonos gozan de impunidad absoluta.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada
ESCRIBE SU COMENTARIO