Sábado, 21 Diciembre 2024

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Documentos Internacionales

Parlamento Árabe arremete contra Honduras y Nauru por Al-Quds

El Parlamento Árabe rechaza en duros términos la decisión de Honduras y Nauru de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel.

El Parlamento Árabe rechaza en duros términos la decisión de Honduras y Nauru de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel.

A través de un comunicado emitido el lunes, el presidente del cuerpo legislativo de la Liga Árabe (LA), Mishaal bin Fahm al-Salami, expresó “rechazo total a la decisión de Honduras de abrir una oficina comercial con estatus diplomático en Al-Quds y el reconocimiento de Nauru de la ciudad ocupada como capital de Israel”.

La nota pide a Honduras y Nauru que reconsideren su decisión sobre Al-Quds y enfatiza que cualquier medida destinada a cambiar el status quo de la ciudad santa es “legalmente ineficaz y se considera nula e inválida”.

“Tales decisiones y medidas irresponsables violan descaradamente el derecho internacional y son rechazadas categóricamente por los pueblos árabes”, se lee en el texto del Parlamento Árabe.

Además, el órgano legislativo de la Liga Árabe insta a Honduras y a Nauru, una pequeña isla del océano Pacífico, que cumplan con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el estado histórico y legal de Al-Quds.

Honduras inauguró el domingo una oficina diplomática en Al-Quds, secundando así la decisión unilateral e ilegal de EE.UU. de reconocer la santa ciudad palestina como capital del régimen israelí. Según el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la medida es un “primer paso” para trasladar la embajada de Tel Aviv a Al-Quds.

En esta línea, Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció el jueves las medidas proisraelíes de Honduras y Nauru y, respecto a este último país, lo criticó por haber dado “votos desvergonzados” ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) sobre la causa palestina.

Israel construyó en Nauru una planta de tratamiento de aguas residuales para conseguir el voto de la pequeña isla del Pacífico en la AGNU contra una resolución que rechazaba en diciembre de 2017, la decisión unilateral del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre Al-Quds.

 

Fuente: Hispan TV

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2024 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.