Policía israelí tiene la culpa de la violencia en mezquita de Al-Aqsa
Las autoridades palestinas cierran la Cúpula de la Roca después de que un policía israelí intentó forzar la entrada a la mezquita
La Mezquita de Al-Aqsa, en la ciudad de Jerusalén Este, fue reabierta el lunes por la tarde después de ser asediada por la Policía israelí durante varias horas. Jerusalén Este, Israel, 14 de enero 2019. (Mostafa Alkharouf - Agencia Anadolu)
El jeque Omar al-Kiswani, director de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Este, ha dicho que la policía israelí es responsable de las recientes escaladas de violencia en el lugar sagrado.
Este lunes, hablando a la Agencia Anadolu desde un hospital donde está recibiendo tratamiento, Al-Kiswani dijo: "La policía israelí está tratando de imponer un nuevo hecho consumado en la mezquita [de Al-Aqsa], que rechazamos absolutamente".
"Pedimos que la acción árabe e islámica detenga los continuos ataques israelíes contra la mezquita y sus fieles", agregó.
Al-Kiswani fue trasladado al hospital el lunes temprano luego de sufrir una lesión cerca de la emblemática Cúpula de la Roca, en el este de Jerusalén, que se encuentra dentro del complejo de la mezquita de Al-Aqsa.
Al-Kiswani dice que fue herido luego de caer entre una multitud de fieles palestinos y fuerzas israelíes dentro del recinto de la mezquita, sufriendo contusiones y heridas leves.
El lunes temprano, las autoridades palestinas cerraron la Cúpula de la Roca después de que un policía israelí intentara forzar su entrada al sitio.
Para los musulmanes, Al-Aqsa representa el tercer sitio más sagrado del mundo. Los judíos, por su parte, se refieren a la zona como el "Monte del Templo", afirmando que era el sitio de dos templos judíos en la antigüedad.
Israel ocupó Jerusalén oriental durante la guerra árabe-israelí de 1967. Se anexó a toda la ciudad en 1980, afirmando que era la capital del estado judío, un movimiento nunca reconocido por la comunidad internacional.
*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de esta nota.
Fuente: News-front.info
ESCRIBE SU COMENTARIO