Prohibida la entrada de ‘Papá Noeles’ palestinos en Jerusalén
Los cristianos palestinos no podrán entrar en Jerusalén vestidos de Papá Noel, según han decretado las autoridades israelíes
Al igual que a los palestinos de religión musulmana, a los cristianos palestinos de Cisjordania les está prohibida la entrada en Jerusalén, a no ser que cuenten con un permiso especial de las autoridades israelíes.
Muchos viven ahora en comunidades que se han visto aisladas las unas de las otras por la “valla de separación” levantada por Israel, que recorre parte de la Cisjordania ocupada.
El lunes, varios ‘Papá Noeles’ palestinos celebraron la Navidad en la ciudad de Belén, situada a unos 10 kilómetros al sur de Jerusalén.
Algunos de ellos llevaban pancartas en las que podía leerse “Por Navidad queremos una Palestina libre” o “Queremos una Palestina sin asentamientos judíos”.
Según funcionarios palestinos, a unos 650 cristianos palestinos procedentes de la Franja de Gaza se les ha permitido la entrada en Cisjordania por Navidad.
De acuerdo con un informe de la agencia estadística palestina, en Cisjordania viven más de 46.000 cristianos palestinos, lo que supone aproximadamente el 2% de la población.
Se calcula que en la Franja de Gaza viven unos 3000 cristianos palestinos.
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO