Reino Unido considera que nuevos asentamientos en Cisjordania son inaceptables
El ministro británico para el Medio Oriente, Alistair Burt, aseguró que el anuncio hecho por el gobierno israelí de proceder con la construcción de 2.800 unidades residenciales en Cisjordania es inaceptable y decepcionante
“Tales acciones son ilegales bajo el derecho internacional y ponen en cuestión el compromiso de Israel en lograr un acuerdo de paz con los palestinos”, señaló. “Pedimos a Israel cesar este tipo de acciones”, añadió.
Las autoridades israelíes aprobaron la construcción de cientos de nuevos asentamientos exclusivos para judíos en Jerusalén Oeste, según informaron fuentes locales.
En un comunicado publicado este jueves Peace Now, una ONG con sede en Tel Aviv, dijo que las autoridades israelíes aprobaron la construcción de 2.191 nuevas unidades en el asentamiento de Givat Zeev, en Jerusalén Oeste.
“Desde principios de 2018, el gobierno aprobó la construcción de miles de nuevos asentamientos”, dice el comunicado de la ONG.
Según cifras palestinas, 640.000 colonos judíos viven en 196 asentamientos aprobados por el gobierno israelí y en más de 200 construidos sin su consentimiento, a lo largo de la Cisjordania ocupada.
El derecho internacional considera a Cisjordania y a Jerusalén Este “territorios ocupados” y, por lo tanto, considera la construcción de asentamientos allí como ilegal.
La política de construcción de asentamientos es considerada como una de las principales trabas que impiden que se retomen los diálogos de paz Palestina-Israel, los cuales se desmoronaron en 2014.
Fuente: News-front.info/ (blog)
ESCRIBE SU COMENTARIO