Tensa calma en Gaza por la escalada con Israel, con escuelas y oficinas cerradas
El sonido de la aviación israelí se sigue escuchando desde el cielo de la Franja
Gaza se levantó esta mañana con una tensa calma, con las escuelas, universidades, oficinas e instituciones oficiales cerradas y parte de su población que no ha ido a trabajar como precaución, tras los bombardeos de represalia efectuados anoche por Israel.
El sonido de la aviación israelí se sigue escuchando desde el cielo de la Franja, donde en las últimas horas se ha vivido una rápida escalada de tensión con Israel tras el lanzamiento, desde el enclave, de un proyectil en la madrugada del pasado lunes que impactó contra una vivienda en el centro de Israel y causó siete heridos, tres de ellos menores.
Tras horas de bombardeos de represalia en la tarde de ayer respondidos con el disparo de cohetes, Hamás anunció a primera hora de la noche que se había alcanzado un alto el fuego con mediación egipcia que, sin embargo, no fue confirmado por Israel y no se materializó sobre el terreno.
La aviación israelí atacó «unos 15 objetivos terroristas en el norte de la Franja de Gaza», incluidos dos complejos militares, en respuesta a 30 proyectiles lanzados desde Gaza.
Fuente: Agencia EFE
ESCRIBE SU COMENTARIO