Tierra Santa: la advertencia del patriarcado latino
En un comunicado de prensa firmado por los principales elementos del cristianismo en Tierra Santa, el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Monseñor Pierbattista Pizzaballa, lanzó una advertencia contra el plan de anexión de una parte de Cisjordania por parte del Estado judío.
El 7 de mayo de 2020, la Corte Suprema de Israel aprobó el acuerdo gubernamental celebrado entre Benjamin Netanyahu y su rival Benny Gantz, según el cual algunos sectores enteros de Cisjordania ocupados por el ejército israelí serán simple y llanamente anexados por el Estado judío.
Ese mismo día, Monseñor Pizzaballa, en su calidad de administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, firmó una declaración conjunta con las diferentes denominaciones cristianas presentes en Tierra Santa.
En dicha declaración, el prelado franciscano señaló que es necesario vigilar "estos planes de anexión con la mayor preocupación, y pido al Estado de Israel abstenerse de tales acciones unilaterales que implicarían la pérdida de toda esperanza de éxito en el proceso de paz".
El plan impugnado no es otro que el ideado por Jared Kushner, el yerno y asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Este plan establece la anexión por parte de Israel del Valle del Jordán y de los asentamientos judíos instalados en Cisjordania, una región ocupada en parte desde 1967 por el Estado hebreo. Israel extendería así su frontera oriental hasta Jordania, un acto rechazado por los palestinos.
Monseñor Pizzaballla invitó a Rusia y Europa a encontrar una solución de paz alternativa a este proyecto firmemente defendido por el presidente estadounidense, con el apoyo inquebrantable de Benjamin Netanyahu y sus políticas.
Fuentes: fsspx.news / Vatican News
ESCRIBE SU COMENTARIO