Tribunal israelí decide imponer sólo arresto domiciliario al asesino de la madre palestina
De acuerdo con los medios locales, el colono extremista de 16 años y mantenido en anonimato pasará al arresto domiciliario el próximo martes
Un tribunal israelí ha puesto en libertad para arrestar en su casa a un colono adolescente judío extremista acusado de homicidio por lanzar una roca que mató a una madre palestina en la parte norte de la ocupada Cisjordania en octubre pasado.
De acuerdo con los medios locales, el extremista de 16 años y mantenido en anonimato pasará al arresto domiciliario el próximo martes.
El procesado irá pertrechado de un equipo de monitoreo electrónico. No se sabe cuánto tiempo permanecerá en reclusión domiciliario.
El 12 de octubre de 2018, un grupo de colonos judíos fanáticos asaltaron con piedras un turismo en el sur de Nablus en Cisjordania. La palestina Aisha Muhammed al-Rabi de 47 años, la madre de ocho hijos, perdió la vida en el ataque.
Las fuerzas de Israel detuvieron a cinco jóvenes como parte de una investigación realizada en enero. La policía forense encontró una muestra de ADN de uno de los jóvenes en la piedra que impactó contra la cabeza de la mujer. Otros cuatro fueron liberados.
La Fiscalía de Israel denunció contra el joven israelí por cargo de “homicidio”.
La polémica surgió después de la decisión del tribunal que excarcela al israelí que se cobró la vida de la madre palestina.
Los tribunales de Israel pueden encarcelar durante meses, hasta años a niños palestinos por “lanzar piedras contra uniformados y policías”. El fallo de arresto domiciliario para el fanático ha expuesto la hipocresía del poder judicial israelí.
Continúa el proceso judicial en contra del judío fanático.
Fuente: TRT Español
ESCRIBE SU COMENTARIO