Un funcionario de Hamás acusa a Israel de inventar excusas para aumentar la tensión contra Gaza
Basem Naim, un alto funcionario de Hamás, acusó el jueves a Israel de “inventar excusas difusas” para aumentar la violencia contra la Franja de Gaza.
“La ocupación israelí es responsable de las consecuencias de evadir y retirarse de la implementación de los recientes acuerdos para una tregua en Gaza”, dijo Naim en un comunicado.
Añadió que Israel afirma que los incendios en las cercanías de la Franja de Gaza son causados por globos incendiarios cuando, en realidad, son causados principalmente por el clima caluroso o por algunos agricultores que queman sus cultivos debido a razones financieras.
“Somos conscientes de que este comportamiento es un intento fallido de escapar de las crisis internas, especialmente las próximas elecciones y la formación del gobierno, y exportarlas a costa del pueblo palestino, de su libertad y de su vida”, agregó.
Naim enfatizó que la decisión de la facción palestina es acatar los términos de los recientes acuerdos de tregua “siempre que la ocupación [israelí] se comprometa con ellos”, y agregó que Hamás no tiene intención de aumentar las tensiones.
“Por lo tanto, consideramos que la ocupación [israelí] es totalmente responsable de la escalada y la agresión en algunas áreas de Gaza, y le pedimos que se retracte de sus decisiones torpes, que solo aumentarán la complejidad y la tensión de la situación”, dijo.
El jueves, los aviones de combate israelíes atacaron la Franja de Gaza por primera vez en semanas, un día antes de que los palestinos reanudaran las protestas para exigir el levantamiento del asedio impuesto en la Franja de Gaza.
Israel también impuso un bloqueo naval en la Franja de Gaza e impidió que los pescadores palestinos trabajaran hasta nuevo aviso.
Fuente: Middle East Monitor
ESCRIBE SU COMENTARIO