Martes, 21 Enero 2025

Lenguaje Seleccionado: SPANISH

Inicio > Publicaciones > Terrorismo Israelí

Un hombre palestino deficiente físico muerto por soldados israelíes en Gaza

Ibrahim Abu Thuraya perdió las piernas y un ojo en 2008 durante un ataque israelí cuando 1.400 palestinos murieron en 22 días

Homenajes puestos en línea el viernes para Ibrahim Abu Thuraya, de 29 años, un palestino muerto en la frontera de Gaza durante enfrentamientos con soldados israelíes.

Murió instantáneamente tras ser golpeado en la cabeza por un soldado israelí como enfrentamientos se volvieron violentos en la franja de Gaza.

Famoso por frecuentando regularmente protestas en la franja de Gaza, Thuraya ganó destaque después de perder las dos piernas y un ojo durante la Operación Cast-Lead, cuando las fuerzas israelíes mataron a 1.400 personas en 22 días. Era conocido por subir postes de electricidad y sosteniendo banderas palestinas durante protestas. Ibrahim deberían describir sus acciones como "resistiendo a pesar de su deficiencia''.

Dos días antes de su muerte, los activistas filmaron a Ibrahim caminando sobre sus manos en la frontera sin su silla de ruedas.

"Esta tierra es nuestra tierra, no vamos a desistir, los E.U.A tiene que retirar la declaración que se ha hecho", dijo Ibrahim.

"Lo más importante es que estamos viniendo aquí para pasar un mensaje al ejército de ocupación sionista que el pueblo palestino es un pueblo fuerte''.

Miles se esperan para asistir a su funeral el sábado para recordar al activista que solía ser visto por los principales cantos y agitando una bandera Palestina.

Su cuerpo fue retratado envuelto en una mortaja blanca islámica en preparación para su funeral.

Él deja atrás a 11 miembros de la familia, incluyendo a seis hermanas y cinco hermanos, que contaban con él para sobrevivir. Antes de perder las piernas, él era un pescador orgulloso que cogía su pequeño barco a pescar en las aguas cerca de su casa, donde él ganaba de 14 a 19 dólares al día. Thuraya posteriormente apoyaba a su familia lavando coches en Gaza, donde vivían en un campo de refugiados. Su padre y su madre tenían presión arterial alta y diabetes que significaba que no podían trabajar. Él hacía $ 248 al mes, que usaba para pagar la electricidad, el alquiler y la cuenta de agua.

Ibrahim dijo a la agencia de noticias Shehab este año que él soñaba con ir al exterior, donde él esperaba a los donantes extranjeros podría ayudar con sus costos de vida.

"Yo deseo que pueda tener una casa y me gustaría que esas buenas personas pueden ayudarme, y los países europeos y los países árabes me pueden ayudar", dijo Ibrahim.

"Yo deseo que pueda obtener ayuda y ser capaz de ir al extranjero, y puedo obtener piernas protéticas, pero hay muchos costos involucrados en el curso, es muy difícil.''

Su día empezaba a las 7 de la mañana, donde él iba a reunir sus suministros, atar su balde en una vieja silla de ruedas y comenzar su jornada rodando alrededor de Gaza en busca de trabajo.

Ibrahim, entonces, unirse a una fila para el agua y encontrar un coche para lavar.

Después de limpiar las llantas, los lados y la limpieza dentro de la rueda, entonces, usar las manos para moverse a la maleta del coche y trabajar su camino hacia la parte superior del vehículo.

Hablando sobre su discapacidad, dijo a activistas palestinos irlandeses que se niega a tomar dinero de los propietarios de automóviles sin hacer un trabajo.

"Yo no soy un vagabundo o un mendigo, puedo trabajar y ganar la vida", dijo Thuraya. "Por favor, nunca mirar a mi cuerpo desactivado. Mira el gran trabajo que estoy haciendo. No es el fin del mundo y la vida debe continuar.''

 

Ver el vídeo:

 

  • Gravatar - Post by
    publicado por: IBRASPAL
  • publicado en:
ESCRIBE SU COMENTARIO

Copyright © 2025 IBRASPAL - Instituto Brasil Palestina. All Rights Reserved.