Una visión parcial de Trump
Los israelíes mantienen al mundo con su visión, y a conveniencia explotan los asesinatos en los campos de concentración nazi, pero carecen de fuerza moral, cuando mantienen a 2 millones de personas encerradas desde hace años tras un alambre de púas en la gigantesca jaula de Gaza. En pleno Siglo XXI, ante los atónitos líderes mundiales, Israel se declara el segundo Estado de Apartheid estilo Sudáfrica
Los israelíes mantienen al mundo con su visión, y a conveniencia explotan los asesinatos en los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Hace unos días conmemoraron el Día del Recuerdo del Holocausto, pero carecen de fuerza moral, cuando mantienen a 2 millones de personas encerradas desde hace años tras un alambre de púas en una gigantesca jaula. “Los palestinos en Gaza tratan de romper el cerco del campo de concentración. El cerco del gueto. El cerco de la prisión”. (Maciek Wisniewski, La Jornada 31-05-19).
Los palestinos conmemoraron la Gran Marcha por el retorno a sus hogares, que fue repelida por Israel de manera sádica y desproporcionada, causando más de 250 muertos, incluidos niños, socorristas y periodistas, y 6 mil 500 heridos, cientos con piernas amputadas porque los francotiradores israelíes a propósito apuntaban a ellas con la munición de fragmentación. Además, la aviación israelí acabó bombardeando hace unas semanas a Gaza “en respuesta a los cohetes de Hamas”, cuando esto fue en respuesta al asesinato de otros cuatro manifestantes y 116 heridos, incluidos 39 niños. Hasta los expertos calificaron que esto fue sofocar un “levantamiento en el ghetto”.
En pleno Siglo XXI, ante los atónitos líderes mundiales, se declara el segundo Estado de Apartheid estilo Sudáfrica. Washington e Israel exigen que Jordania y Egipto les den ciudadanía a los refugiados, a fin de desaparecer a los palestinos como “un pueblo con derechos al retorno”, sólo quedará un 12 por ciento de la Palestina histórica sin continuidad territorial. Un “Estado” sin ninguna soberanía ni Ejército, virtualmente ningún tipo de Poderes. Así se realiza colonización de Palestina ante el total silencio del mundo.
El nuevo gobierno de Netanyahu que prometió anexar a Cisjordania, ahora ejecuta la solución final de la cuestión palestina, que es forzar a los palestinos a aceptar su brutal derrota. Pero con la piel muy delicada, la poderosa Colonia Israelita de México, exigió el cese del Comunicador Social del Injuve por publicar en sus notas históricas el nombre de Joseph Goebbels, publicista mayor de Hitler, y refiere la nota que fue el impulsor de la utilización de la propaganda. Cualquier estudiante de la comunicación conoce los aportes de este alemán en ese campo, por cierto, también se atribuye como el primer mandatario en utilizar la propaganda y manipulación de los medios a Benito Mussolini, y que lo copió Hitler. Lástima que sólo miren la paja, y no reflexionen su total apoyo al nuevo Hitler, Donald Trump.
La visita de Donald Trum a Japón crea expectativas de acuerdos, entre ellos los comerciales, pero muy al estilo del estadounidense, mientras dialogaba, el buque de guerra John S. McCain amedrentaba en la costa “de incógnito”, pues los marinos taparon con mantas el nombre. Hipocresía del Secretario de Defensa, quien negó haber tenido conocimiento de la orden y anunció una “investigación” sobre el asunto. ¡Uf! Mientras continúan las casi 30 investigaciones federales, legislativas, estatales y locales sobre varios rubros del imperio de Trump como denuncia su viejo jefe de estrategia, Steve Bañón, quien pronosticó que esto llevará a su derrumbe político, “no es el multimillonario que decía ser, sino una escoria más”.
La administración Trump está tratando de engañar a la comunidad internacional para que crea que China tiene la culpa de las tensiones comerciales actuales. La estrategia arancelaria de Trump ya causa impacto adverso en el mundo. Los mercados bursátiles globales han sufrido una caída de montaña rusa en las últimas semanas. Inversionistas están enfrentando enormes incertidumbres y una futura recuperación económica global queda en duda. Según expertos: Es muy probable que el aumento de los aranceles cause pérdidas de empleos en Estados Unidos porque las cadenas de suministro se interrumpirían y los costos corporativos se elevarían. Recordemos, los estadounidenses consumen mucho más de lo que su país puede ofrecer. Los déficits comerciales son el resultado y no una especie de conspiración extranjera, como presume Trump. Bien, por el Presidente mexicano al recordarle al orate gringo que la política se inventó para evitar la guerra.
Por LOURDES CARRILLO BERNAL, ex presidenta de la ACPE, Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, A.C.
Fuente: El Diario de Colima
ESCRIBE SU COMENTARIO