Un preso palestino liberado no puede recordar a su familia
Las autoridades de ocupación israelíes liberaron el domingo 24 de julio al preso palestino Mohammed Obeid de la ciudad de Anza, en Yenín, tras 18 meses de detención, en los que fue sometido a torturas que le causaron trastornos mentales y pérdida de memoria.
La familia de Obeid confirmó que su hijo no sufría ningún problema de salud antes de su detención, y que ahora están sorprendidos por su estado de salud. Obeid fue incapaz de reconocer a sus padres o a cualquiera de sus familiares
La Comisión Palestina de Detenidos y Ex Detenidos consideró que las autoridades de ocupación israelíes eran plenamente responsables de la vida del preso liberado, Mohammed Obeid, que fue liberado el domingo y arrojado en el cruce de Sabaa en un estado de salud difícil y doloroso.
Mohammed Obaid, padre de tres hijos, fue trasladado tras su liberación al hospital gubernamental de Alia, en Yenín. Ha pasado 18 meses en prisiones israelíes, en las que fue sometido a torturas físicas y psicológicas.
En una nota similar, el domingo la Oficina de Información sobre Prisioneros informó de que varios presos de la prisión de Ofer fueron golpeados, a consecuencia de lo cual uno de ellos resultó herido.
La oficina indicó que los presos de la prisión de Ofer fueron sometidos a una agresión bárbara por parte de la administración penitenciaria de la ocupación, señalando que tras la agresión de la ocupación a los presos, prevaleció un estado de tensión en las secciones de la prisión.
Dijo: "La administración penitenciaria de ocupación decidió vaciar la sección 12 de la prisión de Ofer para realizar inspecciones en su interior y trasladar a los presos a otro lugar".
Cabe señalar que las fuerzas de ocupación intensificaron sus medidas represivas contra los presos de sus cárceles, mediante el aislamiento, los registros y la prohibición de las visitas, entre otras.
Fuente: https://daysofpalestine.ps/released-palestinian-prisoner-unable-to-remember-his-family/
ESCRIBE SU COMENTARIO