Vídeo: Fuerzas israelíes detienen a un niño palestino durante la noche y luego lo abandonan lejos de su hogar
El 5 de diciembre del año pasado, un niño palestino fue detenido, golpeado y luego fue abandonado por las fuerzas israelíes de ocupación lejos de su casa
Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a cuatro niños palestinos en Hebrón, luego detuvieron a un niño de 13 años durante la noche, antes de golpearlo y abandonarlo lejos de casa.
El incidente, ocurrido el 5 de diciembre de 2018, fue informado ayer por la ONG israelí de derechos humanos B'Tselem.
En la tarde del día en cuestión, los niños palestinos lanzaban piedras a las fuerzas de ocupación israelíes cerca de uno de los checkpoint (puestos de control militar israelí) de Hebrón.
En un video publicado por la ONG, se puede ver a los agentes de la policía fronteriza israelí secuestrando a cuatro niños, incluidos dos menores de 12 años.
Uno de estos niños, Abed Al-Jalil Murar de 13 año, fue llevado a la estación de policía en el asentamiento de Kiryat Arba e “interrogado sin la presencia de sus padres u otro adulto en su nombre”. Allí hizo y firmó una confesión.
Luego, el niño fue llevado a un centro de detención en la estación de policía del asentamiento de Etzion, donde pasó la noche solo en una celda "sin que le dieran comida ni agua".
Al día siguiente, el muchacho fue liberado bajo fianza por un tribunal militar, después de lo cual los soldados llevaron a 'Abed Al-Jalil a la torre militar en la entrada al campo de refugiados de Al-'Orub.
En la entrada del campamento "los soldados le quitaron las esposas de las manos y lo bajaron del jeep", contó B'Tselem.
Mientras hacían esto, uno de los soldados golpeó al niño en la cabeza con el puño y él cayó al suelo.
"Los soldados dejaron en el suelo a 'Abed Al-Jalilon y se marcharon".
Según B'Tselem, "esta no es la primera vez que policías armados detienen ilegalmente a niños menores de la edad de responsabilidad penal sin informar a sus padres".
"Un niño de 13 años fue detenido por más de 24 horas, sin que nadie defendiera sus derechos, ni que le explicara lo que iba a suceder o incluso no le permitieron ni comer y ni beber".
“La detención en el camino; Las horas de espera en la estación de policía; pasar la noche solo en una celda; un juez militar oyendo su caso; y finalmente su violento abandono, lejos de su hogar, todo esto es parte del enfoque compartido por las autoridades israelíes de que los menores palestinos no tienen derecho a nada, ni siquiera a los derechos básicos que merecen por ley como niños", añadió B'Tselem.
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org
ESCRIBE SU COMENTARIO