Vídeo: Ministro de Israel aborda un autobús que trasladaba a familiares de reos palestinos e insulta a sus ocupantes
El parlamentario israelí Oren Hazan ha abordado este lunes un autobús que trasladaba a familiares de presos palestinos desde la Franja de Gaza a la prisión de Nafha y ha insultado a sus ocupantes, afirmando que sus hijos son "perros"
Las imágenes de un vídeo publicado el lunes en las redes sociales muestran cómo Oren Hazan, diputado israelí y miembro del partido Likud, abordó un autobús que trasladaba a familiares de presos palestinos desde la Franja de Gaza a la prisión de Nafha e insultaba a sus ocupantes, afirmando que sus hijos son unos “perros”.
El parlamentario israelí pregunta a una de las mujeres palestinas que viajaban en el vehículo “a quién iba a visitar” y qué había hecho su hijo. La mujer le respondió: No hizo nada.
“Su hijo es un perro. Es un perro. Viene a visitar a la basura que está en la prisión, a quien considera miembro de su familia”, le insultó el miembro de Likud, partido presidido por el premier israelí, Benyamin Netanyahu.
En otra parte del vídeo, se ve a Hazan prometiendo que hará todo lo que esté a su alcance para no dejar a las familias palestinas de Gaza entrar a la ocupada Cisjordania para visitar a sus hijos.
En respuesta a lo sucedido, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), que organiza estas visitas, recordó que los familiares de los presos palestinos “tienen derecho a visitar a sus hijos con dignidad”.
“El CICR considera el incidente de muy serio y estamos en contacto con las autoridades relacionadas de Israel”, confirmó el organismo.
Además, Issa Qaraqe, presidente del Comité para Asuntos de los Palestinos Presos, advirtió de que el comportamiento del diputado israelí podría provocar una revuelta en las cárceles israelíes, y le pidió al CICR que informe a las Naciones Unidas para que adopten las medidas legales y humanitarias necesarias.
Se estima que más de 700 palestinos se encuentran presos en cárceles israelíes por la llamada detención administrativa.
Fuente: PALESTINALIBRE.ORG
ESCRIBE SU COMENTARIO