Video: Policía israelí maltrata a las mujeres palestinas en la Mezquita al-Aqsa
Las imágenes muestran a la policía israelí empujando y jaloneando a las mujeres palestinas durante los enfrentamientos en el complejo de la Mezquita de al-Aqsa en la ciudad ocupada de Jerusalén, al-Quds
Los enfrentamientos se desataron el martes después de un incendio en «un puesto de oficial» en el complejo, informó Reuters. No se informó de lesiones graves ni daños en lugares sagrados y la policía dijo que un hombre había sido arrestado, agregó.
El video, mientras tanto, mostraba a las fuerzas israelíes empujando a los palestinos y clavando a algunos en el suelo. Al-Quds News, con sede en Ramallah, dijo que las fuerzas israelíes cerraron las entradas de la Mezquita durante el enfrentamiento y comenzaron a atacar a los fieles musulmanes.
Israel intensificó las medidas de «seguridad» en el complejo en febrero cuando los administradores palestinos del sitio reabrieron una mezquita sellada por Israel.
Tel Aviv tomó la medida contra la mezquita de Bab al-Rahma en 2003, alegando que los palestinos la estaban usando para actividades políticas.
Desde octubre de 2015, los territorios palestinos ocupados han sido escenario de intensas tensiones entre los palestinos y los militares israelíes, en lo que los analistas consideran como la Tercera Intifada Palestina (Levantamiento).
Las protestas estallaron contra las continuas violaciones israelíes de los derechos básicos de los palestinos, incluidos los intentos del régimen de manipular el status quo en el complejo de la Mezquita de al-Aqsa, que es el tercer sitio más sagrado del Islam.
En agosto pasado, el régimen de Tel Aviv cerró completamente el complejo para los fieles musulmanes.
La primera Intifada tuvo lugar entre 1987 y 1993, y la segunda en la década de 2000. Un total de 6,200 palestinos murieron durante los dos primeros levantamientos palestinos.
Los levantamientos han estado buscando, de manera más importante, defender la demanda primordial de los palestinos por parte del régimen para terminar con la ocupación actual de 1967 de sus territorios.
Fuente: News-front.info
ESCRIBE SU COMENTARIO